Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 30, 2014

Diputada Sabat celebra inyección de 3 mil millones para deportistas

Share This
Tags

3 mil millones9X6
Contenta se mostró la diputada Marcela Sabat (RN), luego que el Ejecutivo anunciara inyectar cerca de $3 mil millones extras al presupuesto del Ministerio del Deporte, afirmando que si bien la medida apunta en la línea correcta, no se debe llegar a estos extremos para financiar a deportistas que representan a nuestros país. De igual manera, la parlamentaria enfatizó en que “no se deben llegar a estos extremos para retribuir la entrega de nuestros deportistas”.

En los últimos días, los deportistas y el Comité Olímpico manifestaban su profunda molestia al ver que sólo tendrían un reajuste presupuestario cercano a los 350 millones, muy distinto a los 3 mil millones anunciados por el Gobierno, de los cuales 2 mil millones estarían destinados al Mundial Sub 17 de Fútbol.
Tras una bullada campaña mediática, la ministra Riffo y la subsecretaria Nicole Sáez se reunieron con Neven Ilic, presidente del COCh, y Claudia Vera, timonel de DARChile, encuentro donde las autoridades de Gobierno les comunicaron a los dirigentes deportivos que el máximo esfuerzo se materializará con un incremento cercano a los $ 3 mil millones para 2015.

Respecto a esto, la diputada Sabat dijo que “celebramos que se inyecten $ 3 mil millones extras para nuestros deportistas, sin embargo, creemos que no debemos llegar a estos extremos. Retribuir la entrega de cada uno de los deportistas que representan a nuestros país en todos los rincones del planeta con un presupuesto que les permita seguir compitiendo, debería ser la base en la construcción del Presupuesto de Deportes, antes que subsidios para eventos deportivos”.

La parlamentaria agregó que “tal como lo han dicho los mismos deportistas, hay otros temas en que los que también el Estado debe tomarlos en cuenta, como son los dirigidos a estabilidad laboral, problemas de salud, y financiamiento para mejorar las diversas instalaciones. Trabajamos mucho para tener una institucionalidad que se haga cargo del Deporte, por lo que ahora debemos ocupar este ministerio para abordar el Deporte y sus problemáticas en forma integral, buscando tener deportistas de elite, y una sociedad que practique actividad física y tenga una vida sana”.

Finalmente, la parlamentaria expresó que: “En un país con múltiples necesidades como el nuestro, debemos ser más rigurosos con la entrega de recursos públicos para actividades privadas con fines de lucro; mal que mal, acá se entregan a la ANFP y a la FIFA recursos públicos para su giro comercial… algo por lo que tanto se espantan en materia educacional”.

Publicado el 29 de octubre del 2014

Print Friendly, PDF & Email

100total visits,1visits today

Dejar un comentario