Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 3, 2014

CON LA PRESENTACION DE JAVIERA PARRA & LOS IMPOSIBLES CONCLUYO SEMANA A VIOLETA PARRA; DESLUMBRO LA PRESENTACION DEL CORO DE NIÑOS DE SERGIO JARLAZ

Share This
Tags

panoramica- javierazo15x6
Una jornada en homenaje a Violeta Parra se realizó este sábado 1º de noviembre en el Teatro Municipal con gran asistencia de público, desafiando el fin de semana largo. Con este evento, que también tuvo al Coro de Niños de Sergio Jarlaz, concluyó la semana de homenaje a Violeta Parra.

 Más de 300 personas concurrieron a ver el recital de Javiera Parra & los imposibles, parte de la conmemoración del aniversario del nacimiento de Violeta Parra, artistas cuyas canciones la mantienen viva en la interpretación de destacados artistas nacionales e internacionales.

JAVIERA-PARRA-PORTAD
 En esta jornada de homenaje a Violeta parra, los días anteriores los días maipucinos pudieron observar la exposición de Arpilleras que la artista expuso en el Louvre el año 1964, jornadas de poetas eventuales que declamaban décimas en una carpa ubicada en el acceso sur del metro Plaza Maipú, otro tanto el mismo día de la actuación de Javiera Parra; este sábado 1º de noviembre, actuó el Coro de Niños de Sergio Jarlaz que fue aplaudido a rabiar por quienes concurrieron a ver este naciente Coro integrado por 21 niños de ambos sexos que deslumbró con la interpretación de “Gracias a la Vida”

Javiera Parra interpretó sus más conocidos temas recibiendo el aplauso de los asistentes que incluso llevó a un varón a entregar un ramo de flores. El concierto era parte del tributo “Árbol de la Vida que tuvo amplia acogida de los asistentes.

Me siento muy contenta de estar nuevamente aquí dijo Javiera Parra, para mostrar como su nieta parte del repertorio , refiriendo así de su abuelaVioleta Parra, la más grande y destacad cantante del folclor en la década del ‘60

Violeta del Carmen Parra Sandoval nació el 4 de octubre de 1917 y ese mes de octubre habría cumplido 97 años, tres menos que su hermano Nicanor Parra que hace pocos meses celebró sus 100 años.

La Municipalidad de Maipú esta semana que termina la recordó con diversos actos y actividades, fortaleciendo los vínculos culturales con la comunidad con actuaciones de alta calidad, de manera de democratizar el arte y la cultura.

corojarlez-15x10

 

Print Friendly, PDF & Email

59total visits,1visits today

Dejar un comentario