Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 3, 2014

Diputados manifestaron su molestia por ausencia de Ministra del Deporte

Share This
Tags

falta-ministra-deporte9x6
Natalia Riffo había sido convocada por la Comisión de Deportes para exponer los alcances del Presupuesto 2015 y los recursos asignados para el deporte de Alto Rendimiento.

La Ministra del Deporte expresó sus excusas, señalando que esta mañana debía asistir a la misma hora a la Comisión Mixta de Presupuesto, pero dicha sesión estaba convocada recién para las 16 horas.

Al respecto, el presidente de la comisión, diputado Jaime Pilowsky (DC) cuestionó que la Ministra Riffo no enviara en su reemplazo a otra autoridad de su cartera “como la subsecretaria o el director del IND”, y calificó como “una falta de respeto hacia la comisión” su ausencia, sobre todo “pensando que venían a esta sesión los deportistas y el Comité Olímpico, y nos habría gustado saber cuáles eran los antecedentes y cambios reales al Presupuesto, planteó.

“Lo que resulta impresentable es que un Ministerio que crece un 37,4% en el Presupuesto, el alto rendimiento haya tenido cero por ciento de crecimiento”, aseveró el diputado Pilowsky, quien criticó además, que el Ministerio en sesiones anteriores de la Comisión Mixta hiciera creer que sí había aumento.

En la misma línea, el diputado Celso Morales (UDI) consideró “lamentable y de muy poca deferencia de parte de la ministra hacia la Comisión de Deportes“, ya que era una oportunidad para que pudiese explicar cómo se va a modificar este presupuesto “que ha tenido tantas presiones durante los últimos días”, afirmó el legislador.

“Toda la comisión ha tomado la decisión de mandarle un oficio para pedir explicaciones; porque nos vamos a enterar definitivamente por la Comisión Mixta de Hacienda” cuáles son los cambios, explicó el parlamentario.

Alto Rendimiento

A la sesión concurrió la presidenta del Deporte de Alto Rendimiento, Claudia Vera, quien expuso sobre la preocupación que tienen por la falta de financiamiento permanente a la actividad.

“Lo bello es ver que el deporte es transversal, que no tiene color político y que esán todos puestos con la camiseta del deporte y los deportistas. Ahora esperamos que se avance en el trabajo de la estabilidad de los deportistas, que pueda ser una opción dedicarnos al deporte, y también solicitamos que el deporte sea considerado un derecho constitucional”.

Finalmente, la comisión acordó oficiar al Ministerio del Deporte para conocer cuáles fueron los apoyos comprometidos y entregados a la boxeadora y campeona mundial Carolina “Crespita” Rodríguez, quien denunció la falta de apoyo gubernamental para defender su título.

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Print Friendly, PDF & Email

172total visits,1visits today

Dejar un comentario