Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 5, 2014

CON CHARAQUICANADA CELEBRAN 24 AÑOS LA FERIA LAS NACIONES

Share This
Tags
charquicanada9x6

Foto Portal Municipal muestra el trabajo de reparto de este plato típico nacional.

La iniciativa de la “Charquicanada” nace como una forma de retribuir a los vecinos su preferencia y para abastecerse de frutas , verduras y los innumerables productos que hoy se encuentran en una Feria Libre, pero esta vez también tenía otra intención: celebrar 24 años prestando servicios a la comunidad.

 Un cumpleaños con un plato típico nacional, el charquicán, fue el que celebró la Feria las Naciones , acto al que asistió el alcalde Christian Vittori, quien vio el esfuerzo en terreno de comerciantes que trabajan de martes a domingo entregando sus productos frescos y que además sirven como un ente regulador de precios, comparado con las grandes supermercados.

Actividad se realizó con aporte de la Municipalidad de Maipú en el día libre de los feriantes, lunes 3 de noviembre de 2014, a las 13:00 horas en Av. Las Naciones con el Huaso, con amplia asistencia e invitados especiales en el marco del aniversario y una forma de seguir promocionando la comida sana

 Para logra este plato fue necesario que las cocineras pelaran cerca de 160 kilos de papas, picaran unas 10 docenas de choclos, trozaran en cuadros pequeños cerca de 100 kilos de zapallo y lo cocinaran con 100 kilos de carne molida prefrita-según la información recabada- todo para convertirlo en 1.500 platos que se distribuyeron en los clientes que en este día concurrieron a la Feria de Las Naciones. Cabe destacar que una masiva entrega fue para la Escuela San Luis, donde se distribuyeron 100 platos.

Además de promocionar indirectamente sus productos, la Feria Las Naciones celebró sus 24 años de existencia junto al alcalde Vittori y otras organizaciones que participaron, entre ellas el Persa Las Naciones, los Recicladores y los Sindicatos de la San Luis, se esta mentalizando, según lo que señala Manuel Riffo, imponer la comida y vida sana con productos de la tierra.

Print Friendly, PDF & Email

66total visits,1visits today

Dejar un comentario