Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 5, 2014

DE LA CASA DE LA CULTURA DE MAIPU DA A CON0CER SU INTENSA LABOR CULTURAL DESARROLLADA DURANTE EL MES DE OCTUBRE

Share This
Tags

tallewr.cueca-brava9x6
Dispuesto a transformar el sector poniente de la comuna en un verdadero “polo” cultural, con actividades donde la comunidad se convierte en el propio actor de diversos eventos, como es el caso de la puesta en escena de “Jesucristo Superstar” y el llamado a participar en el Festival de la Canción Callejera. La “Cueca Chora”, teatro vecinal y el aporte de la Orquesta Codeduc destacan en el trabajo realizado.

 Durante el mes de octubre, la Municipalidad de Maipú, a través de la Casa de la Cultura, entregó una variada y entretenida oferta cultural para los vecinos y vecinas de Maipú. De esta forma pretende transformase en un verdadero polo de desarrollo cultural del sector poniente de la comuna, acercando la cultura a sus barrios, así como también y promover la participación y equidad en el acceso a las artes.

Esta programación se inició el sábado 4 de octubre con un encuentro de Cueca Brava “la cueca de los picao´s”, en el Parque de la Casa de la Cultura, el que contó con la participación de Cristián Cáceres y los grupos “Humano”, y los maipucinos “Los del Lote” y “Alma Bohemia”. Además de una entretenida clase de Cueca Brava y diversos stands de comida chilena y artesanías.

 De la compañía Teatro Observatorio Popular, el viernes 10 de octubre, en el Liceo Nacional, se presentó la obra de teatro “El evangelio según San Jaime”, dirigida por Mauricio Bustos. Una particular versión de la historia y personajes del paso de Cristo por la Tierra y que fueron registrados en los evangelios, llena de picardía y cueca chora.

Las artes escénicas también estuvieron presentes en la Junta de Vecinos Ramón Freire, con la obra El Coleguita, de la Compañía Teatro Histeria. Esta divertida puesta en escena dirigida por Mauricio Inzunza, es protagonizada por un trabajador de una fábrica con fama de payaso quien es obligado a hacer una función teatral. Antes de salir a escena olvida todo lo referente a él, e inicia un viaje por el mundo para descubrir su identidad y se encuentra con el consumismo, las clases sociales, la pobreza, la riqueza, y finalmente la sencillez del ser humano.

 Continuado un el mundo del teatro, el elenco de la Casa de la Cultura, llevó dos extractos de la obra de ópera rock, Jesucristo Superstar. El primero, se presentó el 22 de octubre, ante la más de trescientos integrantes de la comunidad educativa del Liceo José Ignacio Zenteno; y el segundo en el auditórium de la Capilla Belén, ante ciento cincuenta vecinas del sector de El Abrazo,

 Este recorrido cultural del mes de octubre consideró dos conciertos de la Orquesta CODEDUC, integrada por 28 alumnos y alumnas de las escuelas de administración municipal, en la Parroquia Madre de los Apóstoles, y en la Junta de Vecinos Lo Alto Rinconada.

 Paralelo a todas esta actividades masivas, la Casa de la Cultura continúa con sus tradicionales conciertos barriales, los que llegan diariamente a los Clubes de Adultos Mayores del poniente de Maipú con la música de los artistas del “Team Municipal”; y el Proyecto “Mejorando el Alma” que lleva las interpretaciones de el arpa y la guitarra de Harper Dúo para los pacientes del Consultorio Dr. Carlos Godoy.

Print Friendly, PDF & Email

40total visits,1visits today

Dejar un comentario