Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Nov 5, 2014

INTERESANTE PROYECTO SE ESTUDIA EN SECPLA SOBRE USO DE BICICLETA PARA ACERCAR AL TRABAJADOR AL METRO

Share This
Tags

super secret
En el más estricto secreto se esta trabajando en el Secpla de la Municipalidad de Maipú un proyecto que busca beneficiar a vecinos de sectores alejados del centro de la comuna y que tienen problemas en la mañana para su acercamientos al metro Plaza Maipú. Este proyecto pretende ser puesto en marcha blanca en los primeros meses del año 2015.

 Los ciclistas de la comuna pueden ver con buenos ojos el año 2015 ya que además de estar en estudio ampliación, mejoramiento y nuevas ciclo vías, el municipio de Maipú estudia a través de Secpla una iniciativa que permitirá a los trabajadores alejados del centro de la comuna acceder al metro en bicicleta.

El plan consiste en tener una parque municipal de bicicletas que utilizarían los vecinos para trasladarse de los lugares alejados de la Estación Metro Plaza Maipú y que tienen problemas en la mañana para acceder a los buses de acercamiento, ya sea por congestión o sencillamente por la secuencia con que estos buses pasan por el sector.

No será gratis, tendrá un costo estimado inicialmente de $ 5.000 mensuales, pero los vecinos, previamente identificados, encuestados y aceptados, tendrán derecho a utilizar todos los días la bicicleta desde su lugar de origen hasta la Plaza de Maipú donde habrá un cicletódromo para estacionarlo; en la tarde de regreso podrán sacar la bicicleta desde el mismo lugar en que la dejaron y llegar a cicletódromo de donde salieron en la mañana..

La información que trasciende es que esto favorece principalmente a trabajadores del sector Poniente, estableciéndose como una base el CAM Poniente y su alrededores, lugar donde se realizaría la primera experiencia, pero no se descartan otros tres en estudio.

No esta contemplado en este estudio la posibilidad que la utilicen estudiantes por el riesgo que implica la utilización por jóvenes menores.

Print Friendly, PDF & Email

99total visits,1visits today

Dejar un comentario