Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Nov 9, 2014

ASAMBLEA NACIONAL COLEGIO DE PROFESORES SUSPENDE PARO INDEFINIDO AL ACEPTAR PROPUESTA DEL MINEDUC

Share This
Tags
asamblea-profesores_portada

Foto portal,  Asamblea Colegio de Profesores

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores depone el Paro Nacional que había llamado para este lunes 10 de noviembre luego que la asamblea efectuada el viernes 7 de noviembre por 113 votos a favor y 58 en contra determinara aprobar la propuesta que el Mineduc presentada por intermedio del Presidente del Magisterio a la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores.

Con 113 votos a favor del acuerdo,  58 en contra y 12 abstenciones se aprueba propuesta del gobierno con respecto a la titularidad de los profesores a contrata que cumplan los requisitos, el bono de incentivo al retiro  mejorado desde 37 horas hacia abajo y el ingreso mínimo docente que afecta principalmente a los colegas del sector Particular Subvencionado.

Los otros dos puntos se agendarán en  una mesa de trabajo dentro de la discusión de carrera docente.

Mediante un comunicado se indica que el sector municipal aumenta su remuneración con el reajuste del sector público que se comienza a negociar la próxima semana.

ACUERDO QUE SUSPENDE EL PARO NACIONAL

La Propuesta que el Mineduc presentara por intermedio del Presidente del Magisterio a la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores fue aprobada por 113 votos a favor, 58 en contra y 12 abstenciones.

  • La propuesta consiste en lo siguiente:

1) Se enviará una indicación la próxima semana al Proyecto de Ley, que se encuentra en 2da etapa de tramitación, denominándolo “Proyecto de Ley que otorga titularidad a los profesores a Contrata que tengan3 años continuos o 4 discontinuos con el mismo empleador y 20 horas mínimo de Contrato de Horas de Aula para que queden titulares en el cargo”.

2) El Ejecutivo se compromete a mandar un proyecto de Ley en diciembre para otorgar un Bono de Retiro a todos los docentes que al 31 de diciembre de 2015 tengan los requisitos para jubilar. Este Bono de incentivo al retiro será de carácter voluntario, compatible con Bono Postlaboral, financiado por el Estado. La línea de corte estará en las 37 horas, tal como se indica en la tabla siguiente:

De 44 a 37 horas                                              $21.500.000-

                36 horas                                              $20.918.000.-

                35 horas                                              $20.330.000.-

                34 horas                                              $19.756.000.-

                33 horas                                              $19.125.000.-

                32 horas                                              $18.594.000.-

                31 horas.                                            $18.013.000.-

                30 horas.                                            $17.432.000.-

El Mineduc está dispuesto a concordar un calendario de reuniones para tratar el tema de “Carrera Profesional Docente”, el día lunes 10 de noviembre, en cuyo contexto se abordarán todos los temas que preocupan al magisterio.

ASAMBLEA NACIONAL

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G.

 

Print Friendly, PDF & Email

104total visits,1visits today

Dejar un comentario