Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 13th, 2014

En seminario analizaron derechos de los adultos mayores

Share This
Tags

adult-mayo-camara9x6
Un seminario dirigido a profesionales que trabajan en el área de la vejez y envejecimiento, académicos, dirigentes y representantes de agrupaciones de adultos mayores, se realizó este miércoles en la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso.

La actividad fue encabezada por el Presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, junto a la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayén Inglés. También participaron el Presidente de la Comisión de Familia, Sergio Ojeda (DC) y el diputado Roberto Poblete (Ind).

El diputado Cornejo explicó que el seminario buscó “comenzar a ver al adulto mayor no como un segmento de la población que tenga que recibir o ser objeto de una política asistencialista de parte del Estado, de parte de los gobiernos, sino pensar al adulto mayor como un sujeto titular de derechos que requiere políticas públicas que se preocupen precisamente de una persona que -repito- es titular de ciertos derechos a los cuales el Estado está en la obligación de poder satisfacer”.

Añadió que la idea es concebir al adulto mayor “como un segmento de la población cada vez mayor, cada vez más importante en términos numéricos, que requiere de una atención preferente del Estado y que reconoce en ellos personas que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano de Chile”.

El encuentro sirvió como un espacio de reflexión, desde una mirada multidisciplinaria, acerca de la efectiva aplicación y resguardo de los derechos humanos de las personas mayores y junto con ello, analizar los desafíos que este tema impone a la sociedad.

El seminario, denominado “Derechos Humanos y Vejez”, fue organizado por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Publicado el 13 de noviembre del 2014

 

Print Friendly, PDF & Email

49total visits,1visits today

Dejar un comentario