Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 15, 2014

Diputados PS piden medidas para el Metro y que no se castigue a los trabajadores por atrasos

Share This
Tags

Denise Pascal6x9
La diputada Denise Pascal dijo que no corresponden descuentos por atrasos, pues la falla del tren subterráneo no es responsabilidad de los trabajadores. En tanto, el diputado Daniel Melo exigió aumento de personal para mantención y protocolos de evacuación claros por falla del Metro.

En su calidad de miembro de la Comisión de Trabajo, la diputada socialista Denise Pascal hizo un llamado a los empresarios a empatizar con los trabajadores que hoy no pudieron llegar a tiempo a sus puestos debido a la falla generalizada de Metro.

“Las empresas no pueden descontar ni sancionar a los trabajadores. La crisis del Metro en ningún caso es responsabilidad de los usuarios y, por lo tanto, no puede ser una excusa para descuentos ni extensiones de horario debido a los atrasos”, dijo la parlamentaria PS.

Pascal llamó a los empleadores a ser solidarios frente a la crisis. “Entendemos que esta situación nos afecta a todos, pero debemos entender que se trata de una lamentable emergencia que Metro deberá despejar. No es el momento para recriminaciones hacia los trabajadores que ya esta mañana han pasado un momento de tensión fuerte al no poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo”, insistió la parlamentaria PS.

“Acá estamos apelando al sentido común del empresariado y de los empleadores. Pero cabe recordar que la ley ampara a los trabajadores frente a situaciones como esta”, agregó.

Como representante de la Región Metropolitana, Pascal llamó también al gobierno a tomar medidas urgentes para evitar que el tren urbano siga fallando. “Son demasiados los incidentes que ha sufrido Metro. Evidentemente algo está fallando y es necesario tomar medidas urgentes. Los trabajadores han advertido que hay intermitencia en la mantención del sistema. Eso sería muy grave y se requiere una respuesta pronta de la gerencia del empresa”, dijo la diputada socialista.

Soluciones concretas

Por su parte el diputado Daniel Melo manifestó su preocupación por “las reiteradas interrupciones que ha tenido este medio de transporte durante este año, tomando en cuenta que Metro cumple un rol social y estratégico en el traslado de miles de chilenos”.

“Aquí hay millones de personas, sobre todo de los sectores más populares, que deben tener un respuesta clara y a corto plazo. Dadas las características de esta empresa, hace urgente un aumento en el personal de mantención y de servicio, ya que Metro se ha visto reducido en personal desde el gobierno de Piñera”, señaló Melo.

Sobre este mismo punto el diputado PS afirmó que “esta crisis que se vivió este viernes llama a reflexionar también respecto a los protocolos de evacuación y la medidas de mitigación que se deben tomar”.

“Nosotros hacemos un llamado al gobierno a que debe tomar una decisión a corto plazo. Hay que darle garantías a la gente, porque esta situación se viene reiterando hace ya varios años. No es posible que suba el pasaje del Metro y la calidad del servicio vaya empeorando”, concluyó el diputado Melo.

Publicado el 14 de noviembre del 2014

Print Friendly, PDF & Email

52total visits,1visits today

Dejar un comentario