Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 15, 2014

NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DA A CONOCER QUE ESTAN INTERRUMPIDAS CONVERSACIONES CON EL GOBIERNO

Share This
Tags

papelografo_profes_paro-14-11-20146
El Nacional del Colegio de Profesores dio a conocer la interrupción de las conversaciones por parte del Gobierno luego que este jueves 13 de noviembre (2014) sostuvieran una reunión con los integrantes de la mesa negociadora del Mineduc. La directiva nacional llama a convocar asambleas regionales con el fin de tomar acuerdos a seguir.

 Una serie de dudas nace de la base de los profesores luego de lo que califican de errores de conducción de la actual mesa que preside Jaime Gajardo, aunque también reconocen que muchas de los logros han sido parte de su gestión, pero en el caso específico de la denominada Agenda Corta estiman que no ha existido buenas determinaciones en la conducción y como ejemplo se da el caso de la consulta nacional sobre esa agenda corta que no fue positiva para los profesores del área municipal que en definitiva son los que sostienen los movimientos de presión y principales gestores de los logros que en el tiempo han obtenido los docentes mediante duras luchas con los gobiernos de turno.

Maipú no es la excepción, cerca de 23 de los 26 colegios municipalizados han formalizado el paro, inicialmente sobrepasando las direcciones impuestas por el Nacional y el Comunal del Colegio de Profesores.

Ante esta problemática, el Nacional del Colegio de Profesores reanudo las conversaciones con el Gobierno presionada por los profesores sobre 3 puntos que el Gobierno dejó en estudio y los 2 que se tramitan en ambas Cámaras del Congreso Nacional, estas últimas las indemnizaciones por retiro voluntario y el ingreso a la planta de los profesores a contrata según una escala de años de servicio que se completara en 3 años..

Entre los puntos en conflicto son los que guardan relación con la deuda histórica y la carrera docente que modificara el estatuto docente.

El comunicado fechado 13 de noviembre indica que esa tarde se reunieron con la mesa Negociadora del Ministerio de Educación para tratar el tema de la carrera docente, no obstante la directiva que encabeza Gajardo insistieron en dar solución primero a los 5 puntos de la Agenda Corta, exigencia que la mesa negociadora del Mineduc tras un abreve suspensión de la reunión, señalaron que no estaban en condiciones de dar respuestas a la exigencias pendientes, dando término a las conversaciones en forma unilateral por parte del Gobierno.

 En el comunicado la directiva nacional del Colegio de Profesores hace presente el momento crítico que se vive y llama a realizar a partir del viernes 14 de noviembre asambleas regionales cuyos acuerdos permitan concordar una camino de acción común en la Asamblea con presidentes regionales que se realizará en la casa del Maestro.

COMUNICADO

comun-profesc_13_nov_2014_25
Print Friendly, PDF & Email

194total visits,1visits today

Dejar un comentario