Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Nov 15, 2014

NUEVA MAYORIA DE MAIPU DENUNCIA PROBLEMAS DEL HOSPITAL

Share This
Tags

hospital-portada
Un comunicado que significó semanas de elaboración para llegar a acuerdo en la redacción, finalmente salió el comunicado de prensa sobre la opinión que le merece a conglomerado político de Gobierno a nivel comunal Maipú sobre el tema del hospital en Maipú y los problemas que sufren los pacientes que son derivados al principal centro de salud de Maipú. En el también denuncian el blanqueo de listas de espera argumentando que son 19.000 las inter consultas que no fueron tramitadas a diciembre de 2013.

 La Nueva mayoría de Maipú, conglomerado político que agrupa a 5 partidos políticos y un movimiento, dio a conocer mediante un comunicado su pensamiento sobre el momento que se vive con el pésimo funcionamiento del hospital El Carmen de Maipú.

En cuatro puntos sintetizan la desprotección de la salud en los sectores menos pudientes, el colapso que sufre la salud pública al no contar con especialistas y la sistemática privatización que ha sufrido en los últimos 30 años.

Otro tanto dan a conocer los problemas que causan las construcciones hospitalarias concesionadas que incluso los pacientes deben cancelar estacionamientos y costos que debe pagar una madre por pasar la noche con su hijo, valor que denuncian es de $ 30.000 pesos.

Pero donde hacen una cruda denuncia es referente al término de las listas de espera anunciadas por el ministro de salud del régimen de Piñera, Dr. Jaime Mañalich, donde denuncian se pusieron término a la s listas de espera con artilugios, como no tramitar 19.000 inter consultas hasta diciembre de 2013.

Finalmente denuncia la puesta en marcha sin que contara con el funcionamiento normal, dando a conocer faltas de lo que sindican como requerimientos básicos y sus protocolos de funcionamiento: arquitectura adecuada, climatización, agua potable, alcantarillado, artefactos sanitarios, entre otros.

Finalmente hace un llamado a movilizarse a la comunidad organizada con el objeto de dar solución a los problemas pendientes y por fin contar con el hospital soñado por muchas décadas por la comunidad maipucina.

hospital nueva mayoria 18-1
hospitalnueva mayoria 18-2
Print Friendly, PDF & Email

86total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. ES UN CHISTE NUEVAMAYORIAPILLERIACONCERTACIONPCDA LO MISMO NO CONOCEN LA VERGUENZA CUANTOS DE ELLOS ESTABAN POR LA FOTO RECIBIENDO LOS APLAUSOS LAS FELICITACIONES DE PIÑERA EL DÍA DE LA INAGURACION BASTA REVISAR LA PRENSA HOY DÍA CHILEVICION DENUNCIO: 8 AÑOS FALLECIÓ AYER LE LLAMARON AVISANDO HORA PSIQUIATRA LLEVA 8 AÑOS ESPERANDO FALLECIÓ RESPONSABILIDAD GOBIERNO DE LAGOS MINISTRA DE SALUD BACHELET ¡¡¡¡TERMINARON LISTAS DE ESPERA ,,POR FAVOR NO CAMBIEMOS CRUEL REALIDAD PIÑERA FUE NEFASTO POLITICOS EN GENERAL SON ENVESTIDOS DE HONORABLES ZÁNGANOS, USUFRUCTAN VIVEN DEL ESTADO CONTINÚAN ENGAÑANDO CIUDADANIA,CON FALSOS,ARGUMENTOS, SON UN GRUPÚSCULO DE FRACASADOS,¡¡¡ CUANTO RECIBIRAN POR PRETENDER CAMBIAR LA CRUEL REALIDAD , DE LA URGENCIA DE NUESTRO HOSPITAL

Dejar un comentario