localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 17, 2014

FRUSTAN NUEVO ASALTO A CAJA DE SMAPA EN EL CENTRO DE ATENCION MUNICIPAL DE PAJARITOS, CONOCIDO COMO EL CAM-PAJARITOS

Estanque de San Martin

Foto archivo

Por segunda vea fue asalto en el CAM- de Pajaritos, esta vez fue al camión que traslada los valores pero un guardia frustró el asalto e incluso detuvo a un antisocial, presuntamente menor de edad, que provenía de Lo Prado. El CAM se ubica en Av. Pajaritos en el recordado Paradero 10, frente a la Plaza de las Palmeras, sector nor oriente de la comuna de Maipú.

 Este jueves 13 de noviembre (2014) , cerca de las 16:00 horas , en instancias que el camión blindado de una empresa transportadora de valores y dinero concurría a realizar su cometido con los dineros que recauda la caja con la que Smapa prestaba servicio de cobro a los vecinos, tres antisociales intentaron asaltar el camión blindado que transporta los dineros que recauda la caja de Smapa que funciona en dicho recinto municipal, pero la intervención oportuna del guardia de la empresa externa, que custodiaba la labor que realiza el camión que transporta los valores, frustró el asalto.

El guardia disparó al aire y capturó a un asaltante, presumiblemente menor de edad, esperándose en horas captura por parte de la policía luego de las investigaciones preliminares. Aunque no hubo heridos ni desgracias que lamentar, la funcionaria a cargo de la recaudación quedó con problemas de pánico y los nervios alterados por una experiencia que nadie quiere experimentar.

Este hecho no es nuevo en el Cam-Pajaritos, el jueves 6 de noviembre, es decir hace una semana atrás, sufrió un asalto a las cajas recaudadoras huyendo los delincuentes con cerca de 2 millones de pesos.

Ante esta reiteración y la falta de seguridad para realizar este proceso de cobro y recaudación, la dirección de Smapa determinó cerrar la oficina de recaudación y dejar que este se lleve a efecto en una oficina se de Sencillito, empresa privada ubicada cercana al lugar.