Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 17, 2014

A DOS FECHAS DEL TERMINO DEL CAMPEONATO, UNION CENTENARIO SE PRUEBA LA CORONA DE CAMPEON SUFRIENDO … COMO CAMPEON. LAS FINALISIMAS DE LA PROXIMA FECHA

Share This
Tags
estrella_A_10x15

Senior “A” de Estrella de Maipú que quiere ser campeón la próxima semana ante Unión Centenario.

 CRONICAS DE FIN DE TORNEO. Prácticamente más de la mitad de los partidos de ascenso fueron finalísimas, con gran despliegue físico y deportivo de primer nivel, salvo incidentes no esperados que empañaron de alguna forma la fecha que Ascenso había mantenido sin mayores incidentes y buen fútbol. Cinco campeones por serie y una dura lucha por ser campeón en primera adulto dan color de fin de torneo a la División de Ascenso.

 Unión Centenario ha sufrido en las últimas fechas más que en todo el torneo, esto porque cada partido es una final para los adversarios y esta semana juega con Estrella de Maipú que le quedó corto el campeonato. Por su parte San Luis esta prácticamente ascendido en forma directa y las estadísticas indican que sólo le falta sumar 8 puntos. El tercero es Pizarreño que sufre el acoso de Estrella de Maipú, ambos clubes con rivales duros por enfrentar en las fechas finales

Sólo faltan por definir 5 campeones por serie y están muy ajustadas los campeones por Rama Infantil y Adulta en el torneo de ascenso que estuvo atractivo todo el torneo y se mantiene en al menos las series por definir el campeón.

AFEARON EL TORNEO

Lamentablemente un jugador y un barristas con actitudes antideportivas, de las cuales aún no hay descargos personales, fregaron la reputación de Unión Centenario que hizo méritos deportivos y conductuales todo el año para reparar una etapa negra de su historia, e incluso estaba entre los 4 clubes que postulaban al premio fair play (juego limpio) de la Corfuma, quedando descartado luego del papelón en el senior “A” de la fecha recién concluida.

LOS CAMPEONES POR SERIE

 PRIMERA INFANTIL. San Luis con esfuerzo levantó las infantiles, obteniendo un primer fruto con la primera infantil que sumó 44 puntos de 54 en juego, sacando 10 puntos de ventaja a su más cercano que fue Pizarreño, lo que deja una enseñanza para muchos clubes: si se compone la conducta en cancha, hay menos expulsados y se juega mejor al futbol. Cabe destacar que en tercera infantil también está puntero San Luis.

SENIOR “D”: Los Aromos al menos se repuso del papelón ante San Luis en la fecha 7ªª y remontó para ser campeón en senior “D” en la 9ª, sumando 45 puntos de los 57 jugados, incluso se puede dar el lujo de aún no cumplir su fecha libre. Superando incluso las agresiones de un jugador de Unión Centenario y un barrista que dejaron a dos jugadores en la posta, uno de ellos con 12 puntos, cuando ganaban inapelablemente a Unión Centenario 4 x 1.

SENIOR “B”: Unión Centenario era campeón pero matemáticamente aún podía compartirlo con San Luis, de San Luis, con tres partidos por jugar de los cuales tenía que perder los tres Unión Centenario y ganar los tres San Luis. Se dio la opción de que Unión Centenario perdiera con Los Aromos… pero san Luis también perdió, esta vez con Juventud Racing, lo que tiró por la borda la especulación matemática y se titula campeón en senior “B” Unión Centenario, aún perdiendo por al cuenta mínima ante Los Aromos.

TERCERA ADULTO: Aquí el campeón es Estrella de Maipú, club al que le quedó corto el campeonato luego que superara vacilaciones a mediado de torneo. Estrella de Maipú está invicto en la segunda rueda y no pierde desde la 5ª fecha de la primera rueda donde enfrentó a Pizarreño y suma 4 empates con 13 victorias. Villa Baquedano es su más cercano pero desapareció en las últimas fechas incluso perdiendo con Lincoln.

SEGUNDA ADULTO: San Luis suma ya su segundo titulo por serie luego de ganar a Juventud Racing; de acuerdo a nuestros cómputos tiene 3 partidos perdidos ante deportivo ( que reclamó) en la 2ª y Baquedano y Centenario, con un empate ante Cañón Alonso iniciado el torneo. Segundo está Unión Centenario 6 puntos con escasa posibilidades de acompañarlo con este título de campeón, aunque matemáticamente puede serlo, pero tendría que perder los dos partidos San Luis, uno de ellos ante Séptimo de Línea.

LAS SERIES QUE FALTAN POR DEFINIR

En tercera infantil la llegada es estrecha, el líder es San Luis pero con Unión Centenario a 1 punto. San Luis tiene que jugar de visita con sétimo de Línea , luego remata con Pizarreño de local , rival difícil que puede complicar a san Luis.

Unión Centenario debe ganar los dos partidos y San Luis al menos empatar para tener posibilidades de ser campeón. Este fin de semana el Cente Cente enfrenta Estrella de Maipú, que no cuenta con una buena tercera infantil, luego finaliza con Juventud Racing quien en la primera rueda ganó 8 x 1, pero los partidos hay que jugarlos hasta que el árbitro determina que el juego ha terminado.

En segunda infantil el puntero es Unión Centenario y tiene dos rivales complicados en esta serie, Estrella de Maipú que asegura que Unión Centenario se vendrá con 10 puntos desde el Parque 1, luego loa albirojos rematan el año jugando con Juventud Racing que en esta serie pudieron estar más arriba en la tabla y tiene ganas de continuar siendo la serie que más puntos sumó en el club.

Quien le sigue a Unión Centenario es Estrella de Maipú con 38 puntos, sigue a 2 puntos Séptimo de Línea. Séptimo de Línea tiene un partido difícil frente a San Luis, a quien ganó 2 x 0 en la primera rueda y luego en su partido final ante Abraham Lincoln.

Senior “C” es una serie donde el que pestañea pierde. El puntero es San Luis y a 1 punto está Estrella de Maipú y Tercero Unión Centenario a 2. Esta semana Estrella de Maipú juega con Unión Centenario en un partido de doble puntaje. San Luis tiene dos partidos que en el papel debería sortear, pero ojo con Séptimo de Línea y Pizarreño, que están sumando.

Los rivales que deben enfrentar son:

San Luis: Séptimo de Línea de visita y Pizarreño de local.

Estrella de Maipú: Unión Centenario de local y concluye de vista ante Baquedano

Unión Centenario: Estrella de Maipú de visita y finaliza el año enfrentando a Juventud Racing.

Senior “A”: Aquí el campeón puede definirse esta semana, Unión Centenario tienen 62 puntos y enfrenta este fin de semana a Estrella de Maipú que suma 60 puntos, es decir 2 puntos de diferencia. Para el recuerdo, en la primera rueda de vista Estrella de Maipú ganó 1 x 0.

Luego Unión Centenario en la última fecha enfrenta a Juventud Racing mientras que Estrella de Maipú finaliza ante Baquedano, con quien empató a 2 tantos en la primera rueda.

Primera adulto. Hoy son sólo dos los clubes que pueden ser campeón en primera adulto: Unión Centenario y Pizarreño, ambos con 56 puntos, a la expectativa esta Villa Baquedano que perdió su opción en la 8ª fecha al perder con Unión Centenario, pero con sus 52 puntos tiene que ganar y ganar por si algo pasa a los punteros.

El partido de Centenario con Estrella en esta primera adulta es un escollo difícil para Centenario, aunque en la primera rueda ganaron los albirojos 5 x 3; luego en el último partido enfrenta a Juventud Racing, donde todo indica que será más fácil

Por su parte Pizarreño enfrenta a Deportivo Maipú que pudo estar en la definición del torneo, pero por diversas circunstancias no lo estuvo teniendo un buen numero de jugadores de calidad.

LOS QUE SACARON LA CARA POR LOS CLUBES

Unión Centenario tiene cuatro punteros por serie, uno de ellos ya es campeón en la serie senior “B”; quedan en déficit el primera infantil que teniendo buenos jugadores no logró conformar un equipo por la falta de ganas del team.

San Luis tiene 4 punteros por serie y dos campeones: primera infantil y segunda adulta, quedaron “picados·” con senior “D” que pudo rendir más, pero hubo muchos partidos donde iniciaron su partido con el equipo incompleto, pudiendo estar en mejor ubicación.

canon-pizarreno15x6

Pizarreño versus Cañón Alonso.

Pizarreño obtiene su mejor figuración en los 4 años que lleva en la Corfuma. Tercero y pudo estar más arriba. Le falta algo que se obtiene con el tiempo: dirigentes que defienda los puntos que pierden sin reclamar, otro tanto es el mal genio de jugadores infantiles que les han hecho perder puntos como en su primera adulta por exceso de celo. Debe preocupare de mejorar en al menos de tres series senior: D, C y B, que también sumas puntos.

Estrella de Maipú le quedó corto el campeonato. Debe preocuparse más de su segunda adulto que sumó poco, su primera infantil en responsabilidad y senior “B”.

LOS QUE SALVARON A LOS CLUBES.

Los Aromos fue un club que pudo más, pero algo raro paso y se derrumbó. Lo salvo su campeón en la serie senior “D” y un futuro que puede tener de la tercera infantil.

Villa Baquedano lo complicó su actitud antideportiva, no piensan que con ello sólo pierden puntos y prestigio. Todo indica que la nueva directiva tiene entre sus puntos este objetivo y aprovecharan la calidad de sus jugadores, pero deben inculcar la responsabilidad. Tiene un buen “A”, un buen tercera y primera adulto… pero.

Séptimo de Línea es un club con el cual se puede entusiasmar, pero al final solo se debe quedar con que segunda infantil salva el prestigio del club. Lamentable porque hay mucho esfuerzo, harto trabajo dirigencial y malos resultados.

Deportivo Maipú quedó en deuda, problemas con las infantiles que siempre salvaron el club, una deficiente rama senior. Salvan la tercerita infantil que tiene futuro si la cuidan y un primera adulto que cuando llegan todos imponen respeto… pero no llegan… no llegan.

Juventud Racing. Veremos que nos depara el próximo año, tiene que formar un buen tercera infantil y pueden tener un futuro a 4 años. Salvaron el año la segunda y primera infantil, pero pudieron más.

Abraham Lincoln: Que va, puro trabajo dirigencial y pocos resultados. Tendrá que inscribir uno 60 jugadores que lleguen a la cancha a jugar y todo se puede resolver, pero este año nada.

Cañón Alonso. Todas las esperanzas para el próximo año. Debe mejorar la dirigencia para no perder partidos por secretaria al estar mal inscritos en las planillas o sencillamente no contar con pase. Sembraron en la segunda rueda y pueden afirmarse el próximo año en tercera y primera adulto. Las infantiles: todo de nuevo y mucho trabajo que se puede.

LO QUE SE ESPERA

Ojo, las criticas son para que mejoren, pongan atención, tienen un buen nivel de jugadores en esta Corfuma y falta recuperar el buen futbol donde nuevamente vuelvan las mujeres a acompañar a sus pololos, parejas, esposos, padres, dando un marco de juego competitivo, leal, de buen calidad como se vio en al menos 120 partidos de los 190 disputados a la fecha.

resultados-ascenso-9fecgha2R-2014

PROGRAMACION DE LA DECIMA FECHA, PENULTIMA DEL CAMPEONATO OFICIAL DE ASCENSO 2014

Pizarreño versus Deportivo Maipú, cancha Cuatro Álamos

Séptimo de Línea versus Atlético San Luis, cancha Campos de Batalla

Juventud Racing versus Abraham Lincoln, cancha Parque 2

Estrella de Maipú versus Unión Centenario, cancha parque 1

Unión Los Aromos versus Villa Baquedano, cacha parque 4.

LIBRE: Cañón Alonso

TURNO: Unión Viveros

ón.

tabla-extra-ascenso-9fecha2R-2014
Print Friendly, PDF & Email

323total visits,2visits today

Viendo del 35 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Buenos días,

    Saludos y felicitaciones a los campeones por series en especial a los de mi Club, esta super claro por lo que dice el director de la pagina del castigo al jugador que agredió en la cancha a la persona de Aromos, nosé cual es el afán de algunas personas de perjudicar a nuestra institución por un hecho completamente puntual, se nos castigo a la rama adulta injustamente el año pasado ya que los hechos lamentables y que los repudió fueron en tercera, en lo personal lo encontré injusto porque ni siquiera los jugadores de primera habíamos llegado a la cancha, he leído muchos comentarios malas leches hacia nuestra institución y me molesta que ni siquiera tengan el valor de publicar su nombre, no justifico los hechos y espero que la persona de San Luis y su familia estén bien como las personas agredidas de Aromos también, como jugador jamas he tenido problemas con jugadores de otro club ni en la serie de honor y ahora en el ascenso.En nuestro Club hay mucha gente de trabajo,hijos,niños,señoras, pololas, estudiantes, personas de edad, familia que nos van a ver todos los sabados y domingos como en todos los clubes, como persona espero que la gente que va a la cancha valla a ver un lindo espectáculo futbolistico y que nosotros como jugadores darles lo mejor en la cancha,les deseo a todos un buen fin de campeonato y que por una vez los comentarios que se publiquen sean de buena forma, de criticas constructivas, del juego limpio y de buenos partidos que tenemos en el campeonato, de gente que puede ser un ejemplo para los mas pequeños que vienen y sueñan con llegar a ser campeones.

    Saludos y buena Suerte a Todos.

    AGUANTE CENTE CENTE…

    VAMOS POR EL CAMPEONATO.

    Felipe Gálvez H.
    Lateral Derecho
    Primera Adulta
    Unión Centenario
    Maipú

  2. ya nos enfrentaremos…en la cancha veremos que pasa!!

  3. Pizarreño dijo:

    Sr director
    Se supo algun veredicto sobre el reclamo efectuado por pizarreño en 3° infantil frente a cañon alonso..

    Saludos

  4. Sr. Director hoy se tiene que castigar a centenario por su violencia en los campos de juego contra aromos…. No puede ser que un equipo que subirá a primera tenga actos vandalicos y que ensucian el fútbol… Se exige castigo a toda su rama senior, sería lo más justo….

    • Director Director dijo:

      Se castigo con $ 100.000 y no programación del senior “D” cuando juegue de local frente a J. Racing y a un jugador por un 1 año. Nada se dijo de rumores sobre un dirigente de primera división que intento conversar con los árbitros para salvar a su club y como compensaciónb no se castigo a otro dirigente.

  5. Blopa dijo:

    Estimados lectores de este medio de informacion les habla Pablo Cancino Salazar jugador del senior B,senor A,Director tecnico del Segunda adulto y Primera Adulto del Club Deportivo y Social Union Centenario quiero partir reprochando categoricamente los hechos de violencia ocurridos en nuestro recinto deportivo pero al igual quiero mencionar que son hechos totalmente aislados con los cuales nuestro Club de seguro tomara cartas en el asunto por que siempre ha sido asi ,ahora los señores del club deportivo aromos tomaran acciones con el jugador que agredio a mi dirigido de 2ª adulto al cual golpeo con el puño en pleno rostro sin mediar ni una provocacion yo calme a nuestros jugadores para que pasara a mayores por favor antes de hablar preocupemonos de nuestra propia gente.
    Por lo demas nuestro Club tiene una tremenda historia en Maipu ya que tenemos mas 60 años de existencia los cuales son intachables a comparacion de otros clubes que no tienen ni 10 años de existencia y en esta asociacion han cometido muchos actos delictuales no hay para que nombrarlos por que todos ya sabemos cuales son. Mi institucion es ejemplar ante las demas es por lo mismo que la defiendo a muerte Centenario nos formo desde muy niños gran parte de lo que somos como personas lo aprendimos hay es por eso apesar que los clubes de primera se unieron para castigarnos y hacernos desender no nos mataron hemos vuelto y demostraremos que se equivocaron con nosotros y no tendremos piedad en la cancha con los que votaron encontra de nosotros sobre todo con los clubes tradicionales “AGUANTE MI CENTENARIO QUERIDO”….

    • hincha dijo:

      Estimado.-

      Mas que apreciar su comentario en algunos párrafos de su comentario, no se expresa de una buena manera, creo que hay varias instituciones ejemplares, no hay que ser tan sobervios por sobre lo deportivo, hay personas que es más importante.
      Creo que en todos los clubes, existen a veces malos elementos que sencillamente hay que eliminar de vuestras instituciones.

    • Al amigo de centenario , por lo que logro entender en su comentario dice que los clubes de primera se unieron para darles ese castigo, pero en ningun momento habla de la gravedad de la falta que cometio un integrante de su club, entiendo entoces que es normal agredir con cuchillos a un jugador o tirarles piedras y dejarlos en la posta, NO SEA SOBERVIO Y TENGA MAS AUTOCRITICA.

      • Agradecería enormemente a la persona que firma con el Nombre de Miguel Paredes diga a que institución pertenece ya que desconozco si es coincidencia, pero tiene mi mismo Nombre y Apellido.

        Soy Miguel A.Paredes M. (El Chancho) Jugador de Atlético san Luis.

        Aprovecho de Felicitar a los Campeones por serie y en general a todas las instituciones de la división de ascenso,ya que hasta las ultimas fechas el campeonato sigue con mucha emoción.(Años que no veía un final de campeonato tan reñida por series y Ramas)

  6. Johan Puche Salazar DT segunda infantil CENTENARIO dijo:

    Primero felicitar a todos los campeones ya consagrados de este campeonato ascenso maipu 2014, creo que para hablar de un club ajeno primero hay que preocuparse del que uno participa!
    Como director técnico y jugador del primera adulto de unión centenario estoy muy orgulloso de la enorme campaña que hemos hecho hasta ahora en este campeonato con clubes muy buenos y muy respetables , felicitar a nuestras series campeonas a dos fechas de cierre de año, con respecto a los incidentes producidos el día sábado con el senior D , el club deportivo unión centenario también reprocho los actos de violencia y por lo que yo tengo entendido se harán cargo de todo lo que necesite el jugador afectado, y el motivo de este texto es dejar en claro y limpiar los comentarios mal intencionados y sin bases que se han dicho , yo estaba presente en el momento de los hechos y puedo dar fe que a minutos del golpe al defensa de aromos , el arquero de aromos sale de la cancha a pelear con la barra provocando un tumulto de gente y ahí en donde sale afectado de su nariz , hasta ese momento se tranquilizaba el ambiente hasta que un personaje de la barra del club de aromos que era alto con buena musculatura , llego donde la barra de centenario juntó a otros personajes y niños con piedras ofreciendo pelea y combo por motivo del golpe al defensa afectado que por cierto se había producido dentro de la cancha, y el personaje logro su cometido golpear a un hincha del club, espero que estos hechos no vuelvan a ocurrir por que todos trabajamos y tenemos una vida fuera de la cancha sólo queda pedir disculpas al club y las personas afectadas , desearles un muy buen término de año a todos los clubes y a disfrutar lo que queda de campeonato.

    Club Deportivo y Social Unión Centenario de Maipu

  7. primero expresar mi molestar hasta cuando tratamos de empañar una campaña impecable sin coimas sin reclamar puntos por secretaria etc lo del sábado fue un hecho aislado y como persona antigua del club repudiamos lo sucedido.

    pero ojo que en otras canchas y clubes han sucedido hechos de igual magnitud y peores y la vara para medir nunca a sido la misma k para nuestra institución.

    además como ejemplo les dejo la cantidad de puntos k san Luis acorto reclamando puntos sin razón . la segunda adulta peleo y después se le sumaron los puntos ojo antes de hablar.

  8. HINCHA dijo:

    Me parece injustificado lo ocurrido con Centenario, es que no aprenden la lección??? ya tuvieron castigada toda su rama adulta por culpa de un personaje que “supuestamente” no era del club, y que paso ahora apareció nuevamente… realmente es necesario poner mano dura, porque como bien dice un amigo en otro comentario, todo quienes vamos a la cancha cada fin de semana ademas de ser jugadores, somos esposos, padres y es terrible pensar en que por culpa de un desalmado tengamos a una persona en la posta… que estamos esperando… una muerte??? donde esta el comité de disciplina en estos casos… arreglando los puntos a favor de sus clubes, porque eso lo hacen perfecto

  9. lincollano hasta la muerte dijo:

    senor director le vuelvo a reiterar lincoln en 1ra infantil gano 2-0 a estrella o sea usted me dice que son resultado oficiales me queda claro que paso el senor del.maletin preguntenle a los muchachos del turno por algo le estoy escribiendo yo pense que jugar en anfa era transparente pero veo que es pura m…

    • Director Director dijo:

      Debe aprender a conocer la forma en que enfrentan estos problemas. Durante el año varias veces se equivocan los árbitros, que son los que colocan los resultados. Los dirigentes deben apelar o reclamar oportunamente los puntos para corregir el resultado, según sea. Si no lo hacen pueden perder los puntos.
      Siempre es importante hablar con los dirigentes del propio club, si no hay comunicación ahí si que hay problemas.

  10. OJO!! dijo:

    Lo justo es un castigo para los 2 clubes como se a hecho con todos los equipos que han estado involucrados en peleas durante el campeonato…. seria lo justo.

  11. Satx dijo:

    Porq le sumaron los puntos en tercera infantil a cañon si jugo con tres jugadores q eran sobre la edad…

    • Director Director dijo:

      Ese es el resultado oficial, el jueves se resuelve oficialmente luego del reclamo presentado por Pizarreño. Es la forma como se llevan administrativamente estas situaciones.

  12. hincha dijo:

    Los que opinan respecto a la pelea en el senior d en la cancha de centenario recuerden que fue un jugador de aromos quien le pego un combo a un hincha de centenario por cerrar la puerta de la cancha. Solo cuentan la version que les favorece saqueros

  13. El Leyenda dijo:

    Sin duda lo ocurrido en cancha centenario en el partido del D es para tomar serias medidas no crucificar a todo el clud Centenario pero si que este identifique a ambos causantes el jugador de ellos y los de la barra por que aqui se trata de gente muy mala leche,ademas quiero comentar que esta base del D de Aromos al cual pertenesco salimos campeon en el C del 2010 en el C del 2012 y ahora D 2014 osea no es casualidad,jugamos y ganamos bien esta final de serie con CEntenario lo dio por que tengo gente conocida en ese club y da rabia lo sucedido.

  14. cachudo dijo:

    Sr director, cual es la explicación de que séptimo de línea ganó todos sus partidos 1 x 0 a deportivo maipú?

    • Director Director dijo:

      Fallecio Juan Guerra, hombre del Club que falleció el viernes y por el cual los jugadores no podían concurrir a jugar en señal de duelo el sábado, día que lo sepultaron. NO sabemos más, pero se habría determinado perder los puntos al terminarte las fechas posibles de juego.

  15. Señor director.
    Lo que paso en la cancha de centenario no tiene mombre, una persona no puede reaccionar asi y dejar la escoba y salir arrancando . ademas de herir a nuestro jugaor tirando una piedra desde afuera, no piensan que el dia lunes tenemos que trabajar y ademas lo podrían haber herido mucho mas gravemente de lo que fue. Aqui veremos si realmente em arbitro informo lo sucedido y tienen los pantalones para castigar a lo mala leche. saludos

  16. Kiero felicitar a mi tercera de estrella k salió merecido campeón tenemos un excelente ekipo excelente amigos y vamos con todo por el bi campeonato

  17. lincollano hasta la muerte dijo:

    lincoln en cancha gano 2-0 con 16 jugadores firmado esto es un robo o negociaciones que no estan permitidas por favor averigue

  18. lincollano hasta la muerte dijo:

    ese partido lo gano lincoln 2-0 estrella no hizo ningun gol entonce paso el senor del maletin averigue por fa no puede estar pasando esto

  19. lincollano hasta la muerte dijo:

    lincoln en 1ra infantil gano 2-0 a estrella por favor una respuesta a eso urgente

  20. Una gran final nos espera este fin de semana, Estrella v/s centenario… Senior A…

  21. pizarreño de corazon dijo:

    Qxeremos jxgar con el campeon del segxnda adxlta ya q en la primera rxeda no lo hicimos qxeremos terminar el año invicto

Dejar un comentario