Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 18, 2014

204 MILLONES DE PESOS COSTARA DEMOLICION DE EDIFICIO HERMANOS CARRERA

edificiocarrera9x6
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al alcalde de Maipú Christian Vittori y la presencias de vecinos y algunos propietarios que vivieron en el edificio hasta el 27 de febrero de 2010, de dio inicio a la demolición de la torre oriente de edificio Hermanos Carrera, terminando con 4 años de espera del desarrollo de los juicios por estafa que persiguieron los dueños de los departamentos afectados.

Este lunes 17 de noviembre, a 4 años y m3edio de ocurrido el terremoto del 27 de febrero de 2010 que debilito la estructura de la torre oriente del condominio Hermanos Carrera, recién pudo iniciarse la demolición que permitirá a los vecinos que viven en el sector continuo a esta edificación vivir sin los sobresalto que significaba hay un temblor (como el del domingo) y la estructura del edificio pueda ceder y crear peligro a vecinos la edificación contigua. De acuerdo con la versión entregada por el MOP, el costo de esta demolición asciende a 204 millones de pesos provenientes del FNDR

 El alcalde de Maipú, Vittori dijo refiriéndose a la extensa espera para esta resolución que permite al demolición “este es un hecho histórico, ya que fuimos testigos de la demolición de un monumento a la burocracia”.

Cabe recordar que fue el mismo Undurraga que en su calidad de alcalde de Maipú inicio los proceso el año 2010 para que este fuera demolido, pero diferencias técnicas con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y con el Gobierno Regional de la época impidieron que este se concretara ya que incluso se estimaba que era factible de reparar

De acuerdo a la información, el plazo para demoler los 36 departamentos que consta el edificio debe extenderse por un mes, 15 días para demoler y 15 días para emparejar, estimándose que todo estará listo antes de Navidad.

En otro ámbito de la noticia sobre las responsabilidades con los propietarios afectados, fue el propio alcalde Vittori el que dio a conocer que se encuentran sindicadas en los tribunales civiles y se esta a la espera “por ver qué pasa con la propiedad. Esperamos eso sí, que luego de este proceso, se haga justicia con estas familias”. Concluyó la autoridad edilicia maipucina.

Print Friendly, PDF & Email

79total visits,1visits today

Dejar un comentario