Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 20, 2014

PROFESORES COLEGIADOS Y DISIDENTES SE REUNEN CON EL ALCALDE VITTORI

Share This
Tags

muni-sala-reuniones-portad8
El colegio de profesores de Maipú encabezado por Nadia Ávalos y el vocero de los disidentes se reunían esta tarde en la alcaldía para tratar el tema del paro de los colegios municipalizados en Maipú; prácticamente son 10 días de paro y hay preocupación por los descuentos y eventuales sanciones.

Esta tarde, jueves 20 de noviembre de 2014, desde las 15:30 horas, se encuentran reunidos los profesores en paro de Maipú, tanto la colegiada encabezada por Nadia Ávalos como por la disidencia por el vocero de quien solo sabemos el nombre: Carlos, en el despacho alcaldicio

En la reunión, de acuerdo a versiones extraoficiales, se trataran tres temas importantes que afligen a los profesores municipalizados y por lo cual se encuentran a en paro.

Uno, el principal es solicitar los oficios del alcalde Christian Vittori, pero en su calidad de presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, indicándole que este paro no es un tema contra el alcalde sino con políticas de gobierno, y la posibilidad que eso lo haga presente en sus intervenciones.

Un segundo punto es ver la forma que a los profesores municipalizados no los afecten los descuentos por inasistencia, al que se agrega un tercero que tiene que ver con no tener algún tipo de problemas de estabilidad laboral a fines de año por plegarse a este paro.

Las conversaciones al parecer fueron largas y se extendían más de 2 horas.

La disidencia se entrevistó con el concejal Carlos Jara el martes 18, a quien le presentaron la problemática y su adhesión a esta reivindicaciones, además de los oficios para logra esta reunión con el alcalde Vittori, quien además es presidente del directorio de la Codeduc.

A esta hora aún no se saben de resultados y se espera que primero la conozcan las bases para hacerla publica.

En el movimiento disidente se supo que a contar de esta tarde de jueves comienzan a llegar delegaciones de otras regiones, las que se reunirían en el Colegio San Martín, aun no se sabe si pernoctaran en ese mismo lugar o será un centro de reuniones, tema que sabrá pasada las 22:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

91total visits,1visits today

Dejar un comentario