Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Nov 21, 2014

Bancada DC pide al gobierno mejorar propuesta de reajuste a sector público y alcanzar un 6,5 %

Share This
Tags

anef-reajusta9x6
Bancada DC pide al gobierno mejorar propuesta de reajuste a sector público y alcanzar un 6,5 %

 Iniciativa debiera discutirse el próximo martes en la Comisión de Hacienda. Bancada DC pide sumar a funcionarios de universidades estatales.

La bancada de diputados DC formuló hoy un llamado al Gobierno a “llegar a un buen acuerdo con la Anef, mejorando la propuesta y acercándose a un monto razonable“. Los parlamentarios agregaron que “este ha sido un año complejo desde el punto de vista económico y debemos apoyar a nuestros trabajadores del sector público con un mayor esfuerzo mejorando la propuesta del 3 %”.

Así lo manifestaron hoy en la Cámara de Diputados, explicitando una demanda por un “mayor diálogo y acercamiento de la partes”. Al respecto, el jefe de la bancada, Matías Walker y el subjefe de la bancada, Víctor Torres, señalaron que “queremos apoyar un reajuste de un 6,5 % y le pedimos a nuestro Gobierno que llegue a un buen acuerdo con la Anef”.

El legislador enfatizó que “sabemos cómo ha aumentado la canasta de alimentos y de productos básicos; debe haber un esfuerzo mayor. Se está discutiendo, además, y forma parte del protocolo de acuerdo, aumentar la titularidad de los trabajadores del sector público. Creemos que tenemos que apoyar a los trabajadores del sector público y la postura de la bancada de diputados DC es apoyar un reajuste de un 6, 5 %”.

La diputada DC Yasna Provoste, en tanto, agregó que “esperamos que el Gobierno no sólo acoja esta petición beneficiando a los trabajadores agrupados en la ANEF; esperamos que el incremento al sector público sea inyectado también con recursos adicionales para las universidades del Estado. El Gobierno debe hacerse cargo de lo que ocurre con los funcionarios de estas universidades estatales y cumplir con parte de lo discutido durante la ley de Presupuesto”.

Publicado el 20 de noviembre del 2014

 

 

Print Friendly, PDF & Email

41total visits,1visits today

Dejar un comentario