Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Nov 24, 2014

BOMBEROS SE REUNIO CON ALCALDE VITTORI PARA RECIBIR SEGUNDA PARTE DE LA SUBVENCION MUNICIPAL 2014

Share This
Tags

bomberos-9x6
El pasado miércoles 12 de noviembre el alcalde Vittori personalmente se reunió con la oficialidad del Cuerpo de Bomberos de Maipú para formalizar la segunda cuota de la subvención anual, la más importante de los últimos 14 años. Con este aporte suma un total de 150 millones de pesos la entrega anual municipal tras la presentación del alcalde Vittori al Concejo Municipal.

Mucho se dijo en campaña sobre los aportes que necesitaba bomberos para cumplir sus funciones en buena forma, en ese entonces una alianza Vittori-Jara estudiaba el caso, hoy Christian Vittori investido de alcalde tras la elección el año 2012 cumple su palabra y entrega una de las subvenciones más altas de los últimos 14 años, llegando a una cifra que se estima como la que permite su actuar con la celeridad debida para salvar vidas, apagar incendios y resguardo de la vida de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Maipú.

El alcalde Vittori agradeció a la institución por su labor desinteresada y de servicio público que cumplen los voluntarios. “Estamos conscientes que estos fondos son de real importancia para el desarrollo de su servicio en favor de la comunidad”, dijo el alcalde Vittori a la oficialidad bomberil.

Por su parte Mauricio Delgado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Maipú destacó el aporte Municipal la señalar: que “el aporte nos ha hecho crecer mucho dentro de la Región Metropolitana, posicionándonos a un nivel superior. Ante un aporte histórico se logra un desarrollo histórico. El servicio el año pasado estaba en emergencias y ahora con estos aportes está en desarrollo”.

Con los recursos, apunto el Comandante Ricardo Becerra, se adquirieron 7 carros y el total de la ayuda permitirá renovar casi el 95% de la flota que implica 26 carros con más de 10 años de uso.

Otro hecho que se destacó por parte de Bomberos fue el tener la implementación para 428 voluntarios y capacitarlos con las normas internacionales para control de emergencia, situación que coloca a Bomberos de Maipú- Cerrillos en un buen lugar a nivel metropolitano.

El segundo aporte suma 82 millones de pesos se suma a los 68 millones de pesos entregados en el mes de abril y que en conjunto suman 150 millones de pesos , la más alta entregadas desde el años 2.000 cuando era alcalde Herman Silva.

Bomberos tiene una intensa actividad enfrentado diversas emergencias que llegan a 5 diarias, ya sea en llamados de incendio, rescate vehicular y otras no clasificadas.

Print Friendly, PDF & Email

127total visits,1visits today

Dejar un comentario