Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Nov 25, 2014

MAÑANA MIERCOLES 26 DE NOVIEMBRE VOTARAN LOS PROFESORES COLEGIADOS EN MAIPU SI ACEPTAN PROPUESTA DE GOBIERNO

Share This
Tags

L

paro-profesores9x6
as denominadas bases no colegiadas emitieron el día lunes 24 de noviembre un comunicado donde rechazan la propuesta del Gobierno, pero la definición pasará por una votación que se realizará mañana miércoles 26 de noviembre con la participación solamente de los profesores colegiados, es decir que participan y están inscritos y pagan sus cuotas al día manteniendo la institucionalidad que lucha no sólo por ganar más dinero, sino por prestigiar la labor del profesor, en este caso, en el comunal Maipú del Colegio de Profesores.

El rechazo de los no colegiados y defensores esporádicos de los derechos de profesorado, denominada bases-no colegiadas se fundamenta en que el aumento de la remuneración mínima no tiene fecha de inicio en su vigencia, podría ser en 3 años más.

Otro tanto sobre el agobio laboral, donde se levantara una mesa en 15 días más para tratar el tema, pero argumentan que no tiene fecha de término y el debate podría extenderse por 10 años más, señalan pesimistamente.

La titularidad esta avanzada, pero las dudas están en la propuesta de Reforma a la Educación que aseguran no conocer en detalle sobre este punto y que podría echar a la basura cualquier acuerdo que no este incluido en el nuevo marco legal.

Sobre la deuda histórica, estiman que no pasa de un mero reconocimiento y no se observa ninguna intención de saldar esa deuda o propuesta definida para cumplir con ese pago.

La triste realidad es que se debe llegar a un acuerdo, el pago total de la deuda quebraría el Gobierno y una deuda contraída en dictadura, si bien el estado debe responder por determinaciones del Estado en cualquier circunstancia, es al menos un tema a discutir en profundidad

Sobre el bono de retiro de $21.500.000, en pago proporcional a las horas de trabajo, sólo está pensado en los que se puedan acoger este año 2014 y 2015, que gran parte del profesorado no sabe que pasará el 2016 en adelante.

Los profesores colegiados están a la espera de la reunión que se está realizando en el Magisterio desde las 10:00 horas de hoy, para definir la postura de Maipú y a nivel nacional.

Por su parte los profesores colegiados afines a la Nueva Mayoría, que luchan durante los Gobiernos no afines y afines, y no sólo cuando las cosas pueden ser más fáciles, están por conversar, dialogar por que se fijen los 5 puntos con un calendario y no perder una oportunidad histórica que se mantenga en el tiempo.

El temor real de los profesores municipalizados el es cambio del Estatuto Docente, que les quitaría garantías de la eternización en su labor, cumplan o no cumplan bien su cometido.

Print Friendly, PDF & Email

79total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Campos dijo:

    La redacción es ambigua y se basa en antecedentes entregados por los dirigentes comunales.La disidencia no es esporádica ..somos mayoría los que rechazaremos una propuesta hecha entre cuatro paredes al gusto del gobierno de turno y respaldada por dirigentes obsecuentes al sistema que dicen representar a los trabajadores de la educación cuando solo les Interesa mantener cuotas de poder político …todos vendidos

Dejar un comentario