Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Nov 27, 2014

Profesor de Maipú viajará a la Antártica con dos alumnos luego de ganar un proyecto científico en Punta Arenas.

Share This
Tags
profe-mundaca_9x6

El profesor Antonio Mundaca

El profesor Antonio Mundaca vive hace 5 años en la comuna de Maipú, todos los días viaja a la comuna de San Ramón donde tiene su trabajo en el Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro. El pasado 8 de noviembre concurrió a la XI Feria Antártica Escolar que se efectuó en Punta Arenas, donde fueron premiados seis equipos de alumnos y profesores para participar en una expedición científica escolar a la Antártica en este verano polar.

san-ramon-9x6

Benjamín Huenuqueo y Bastián Río.

La entidad organizadora de la XI Feria Antártica Escolar es el Instituto Antártico Chileno (INACH), Feria que se llevó a cabo entre el 5 y 7 de noviembre en Punta Arenas y en la cual participaron alumnos de diversas partes del país con proposiciones y proyectos ambientalistas a desarrollar en la Antártica, de los cuales salieron favorecidos dos alumnos d e la Región Metropolitana, alumnos del Benjamín Huenuqueo y Bastián Río, bajo la tutoría de Profesor: Antonio Mundaca con el proyecto “¿Cómo afectan el derretimiento de los hielos antárticos a la ciudad de Punta Arenas?”

26 delegaciones participaron en este encuentro de Punta Arenas, intercambiando conocimientos tanto entre los 56 alumnos como los 23 profesores visitantes y la comunidad Magallánica, experiencia inolvidable, asevera el Profesor Antonio Mundaca, Licenciado en Pedagogía en Física y Matemática. Universidad de Santiago y Coordinador de Recursos del Aprendizaje Liceo Vate Vicente Huidobro.

Fueron cuatro días en que 26 delegaciones provenientes de diversos puntos del país se reunieron en Punta Arenas y compartieron sus conocimientos con sus pares y con la comunidad magallánica. Tanto 56 alumnos como 23 profesores participaron en actividades de capacitación que les permitirán enfrentar de mejor manera el camino científico que han iniciado en este encuentro nacional polar.

Tanto Bastián como Benjamín son alumnos de primero medio, de 14 años y estima el profesor Mundaca que con este viaje se logra romper una barrera de desesperanza que ronda en torno a la gente que vive en sectores vulnerables, ya que ellos mismos perciben que en general no son capaces de destacar en alguna actividad y que no poseen talento, desmintiéndolo con esta participación y premiación para viajar al verano polar en la Expedición Antártica Escolar.

 

Print Friendly, PDF & Email

301total visits,1visits today

Dejar un comentario