localhost/wordpress
Publicado el: Mie, Dic 3, 2014

“8 cuadras, caminando por una vida sana”

Share This
Tags

CAMINATA-AHUES6x9El Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Dr. Eduardo Ahués invita a la comunidad del sector y alrededores a participar en una caminata de una extensión cercana a 1 Km. con el fin de mantener una vida sana y dejar de lado la vida sedentaria. La actividad se realizará el día jueves 4 de diciembre de 2014.

Despidiendo un año complejo en salud por no contar con el hospital al 100% de su ritmo de trabajo y servicio, a pesar de contar con tecnología de punta, los vecinos que participan en el Consejo de desarrollo Local de Salud adherido al Cesfam Dr. Ahués, organizaron un caminata que denominaron”8 cuadras, caminando por una vida sana.

Esta actividad busca dejar de lado el sedentarismo y principalmente incentivar a los adultos mayores y familias a realizar caminatas programadas de media hora semanal de actividad física que permita mantener un buen estado de salud.

Las autoridades de salud en Maipú han aceptado el desafío de participar en esta actividad y se encontraran en el punto de partida (calle Asunción con Av. Tres Poniente) este jueves 4 de diciembre a las 09:00 horas: la Directora de la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. María Eugenia Wegner; la Directora del CESFAM Ahués Dra. Céfora Basoalto y el Director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Cepeda entre otras.

Entre las personalidades externas a la salud han confirmado su participación ex futbolista de Colo- Colo Manuel Neira, esperando que otras autoridades y personalidades se adhieran a esta caminata por la vida sana.

Para combatir el sol se entregara un gorro, también un bloqueador solar y se entregara agua para hidratarse a los participantes; además se realizaran exámenes preventivos a quienes lo soliciten.

El trayecto por Av. Tres Poniente (estimado en 1Km), se extienden 8 cuadras entre Asunción que será el lugar de partida e inscripciones hasta la Meta que se ubicará en calle Portales por el sur.