Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 3, 2014

PROFESORES DE MAIPU CREARON AGENDA COMUNAL QUE ESPERAN DISCUTIR EL VIERNES 5 CON EL ALCALDE VITTORI

Share This
Tags
profes01-portda

Desfile de profesores por Av. Cinco de Abril ayer martes 2 de diciembre de 2014.

Se espera el arribo del alcalde Vittori para la mañana del jueves 4 de diciembre, proveniente de Francia donde asistió a un encuentro de alcaldes del mundo, es por eso que los profesores de Maipú, preferentemente de la Codeduc, esperan presentar al Alcalde este viernes una Agenda Comunal con puntos que consideran importantes para el Gremio y tiene solución local.

 Prácticamente todos los días han marchado los profesores antes de mediodía por las calles de Maipú anunciado su disconformidad con la directiva nacional del Colegio de Profesores por el acuerdo inconsulto a que se llegó con el Gobierno en los cinco puntos establecido en la denominada “Agenda Corta” .

Por la forma en que se ha llevado esta discusión de la Agenda Corta por el Nacional del Colegio de Profesores que presiden Jaime Gajardo y que en un principio solo se acordaban solución pronta a 2 de los 5 puntos el Gobierno, llevó a que fueran sobrepasados por las bases, aunque siendo realistas la gran mayoría de los disidentes no se encuentran colegiados.

Esto ha creado un movimiento paralelo tanto a nivel nacional como comunal, siendo una de las preocupaciones el descuento a que se verán sometidos los profesores por no realizarse las clases y de paso complicando en las finazas a la Codeduc, que recibe la asignación del Ministerio de Educación por asistencia de alumnos , estimándose en más de 800 millones de pesos los dineros no ingresados, situación que pone en riesgo la aceptación de uno de los puntos de la agenda comunal: que no se descuenten los días no trabajados.

Por su parte el profesorado que pertenece al mundo de la educación particular subvencionada no se encuentra en paro y realizan actividades los días sábados y domingos, preferentemente en caravanas de autos que recorren los lugares centrales de la comuna con el slogan: “Sin los profesores no hay reforma”.

Paradojalmente son precisamente los paros los que han llevado a los padres a preferir a los colegios particulares subvencionados dado que en escasas oportunidades los profesores particulares subvencionados acatan el Paro Nacional y solo no tienen clases cuando son los alumnos los que se toman los colegios y liceos, siendo los alumnos lideres de colocar en la agenda la Reforma Educacional.

marcha-porfes3-portad

Desfile de profesoresw disidentes el 28 de noviembre por calles centrales de la comuna de Maipú

LOS PUNTOS EN LA AGENDA CORTA-MAIPU

La propuesta que presentaran los profesores disidentes busca establecer como puntos inicial una Mesa de Trabajo, pero con los dirigentes de los profesores disidentes y las autoridades municipales y educacionales.

Esta Mesa busca llegar a algunos acuerdos para deponer el Paro que hasta el momento tiene todos los establecimientos de la Codeduc

Los puntos son:

  1. No descontar días de paro
  2. Sin despidos a fin de año
  3. Sin agobio laboral

Puntos que los profesores disidentes consideran esencial para deponer de inmediato el paro.

EN LA BUSQUEDA DE UNA NUEVA ORGANICA

Los denominados profesores disidentes, la gran mayoría no colegiado, esta estudiando dos posibilidades futuras de contar con una orgánica que los represente, una de ellas es crear un movimiento desligado del Colegio de Profesores, que a su juicio, represente los verdaderos intereses de los profesores.

Una segunda opción y que consideran de más largo estudio, es ingresar en masa al comunal de Colegio de Profesores y desplazar en una elección a los actuales dirigentes, que estiman no representan los intereses de los profesores.

Print Friendly, PDF & Email

188total visits,1visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Campos dijo:

    Jorge…..quien te crees para opinar así?….. Fuiste un excelente ” alumno ?…quien te educo?…un profesor…agrandado y arribista…

    • Director Director dijo:

      La situación policial que denuncia es grave, debe hacer la denuncia pertinente en Carabineros, que verificara el hecho. Si no lo hacen tendrá poca veracidad la denuncia en este medio.

  2. jorge dijo:

    quienes piden no despedir a nadie? los buenos profesores???

Dejar un comentario