localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 9, 2014

04 de diciembre de 2014 : “8 cuadras, caminando por una vida sana”

Share This
Tags

corrida-hospital-ahues_15x9-2Un éxito resultó la caminata que organizó el Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Dr. Eduardo Ahués que buscaba incentivar la actividad física y la buena alimentación de la familia y principalmente del adulto mayor.

La comunidad maipucina del sector se encontró en calle Asunción con Av. Tres Poniente a las 09:00 y caminaron una extensión cercana a 1 Km. con el fin de mantener una vida sana y dejar de lado el sedentarismo.

La actividad contó con la participación, entre otras autoridades, de Emperatriz Vergara, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local; Dr. Ramiro Cepeda, Director del Hospital El Carmen y Dra. Céfora Basoalto, Directora del CESFAM Ahués, quien destacó que “Para nosotros como CESFAM es un orgullo contar con un Consejo de Desarrollo como el que tenemos porque son súper colaborativos y presentes cuando se necesita de ellos y ésta en una demostración más de que podemos hacer cosas juntos y cosas muy bonitas con la familia y especialmente con el adulto mayor”.

Al mismo tiempo se contó con el apoyo del ex futbolista de Colo- Colo Manuel Neira quien compartió con la comunidad y dijo estar muy contento de poder participar y aportar con un granito de arena a la vida sana. “Creo que debería haber muchas más actividades como ésta”, señaló.

Para combatir el sol se regalaron gorros y también un bloqueador solar, y una vez en la meta la comunidad bailó e hizo ejercicios de relajación terminando con un pie de cueca.

Emperatriz Vergara, Presidenta del Consejo de Desarrollo Local h izo un balance positivo de la caminata y concluyó que “Ésta es la primera vez que la hacemos este tipo de actividad y queremos seguir haciéndola por los años subsiguientes. Me pareció muy positiva la respuesta de la gente”.