Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 10, 2014

CONSEJERO NACIONAL DEL FRENTE DE TRABAJADORES DEL PDC, CLAUDIO BARAHONA ENTREGA APOYO A PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PROFESORES, COMUNAL MAIPU

nadia-barahona9x6
Claudio Barahona Maldonado, Consejero Nacional del Frente de Trabajadores del Partido Demócrata Cristiano visitó a la presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, Nadia Ávalos Olmos, el martes 9 de diciembre con el fin de entregarle su apoyo y solidaridad gremial ante los difíciles y delicados momentos que vive la organización gremial.

La rebelión de las bases no colegiadas principalmente en el profesorado han complicado la labor gremial de quienes tienen la responsabilidad de representar a los profesores colegiados que son en definitiva quienes han logrado llegar y establecer un escenario de conversaciones para colocar sentidos temas en el tapete de las discusiones, pero los profesores que no participan generalmente en actividad gremial despertaron luego de conseguido ese escenario y complicaron un camino de acuerdos para algunos era el que debía seguirse y otros el momento de profundizar y no postergar nuevas reivindicaciones económicas.

Ese panorama creó un eventual rechazo de las bases autodenominadas disidentes aunque su gran mayoría no esta colegiada, creando problemas de dualidad ante las autoridades cuando pudo ser solucionado en forma interna.

Esta rebelión es aprovechada por un sector empresarial de la educación – sin que sus profesores estén en paro – con el fin de desestabilizar las Reforma Educacional, compromiso de la Presidenta Bachelet por la cual votaron mayoritariamente los chilenos hace menos de un año. Hoy la propaganda, la persuasión a los apoderados del término de los establecimientos particulares subvencionados, lo que Gobierno ha desmentido sistemáticamente.

Ante ello Claudio Barahona, Consejero Nacional del Frente de Trabajadores del Partido Demócrata Cristiano, visitó a la presidenta del Colegio de Profesores de Maipú, Nadia Ávalos Olmos, el martes 9 de diciembre con el fin de entregarle su apoyo y solidaridad gremial ante los difíciles y delicados momentos que vive la organización gremial.

Barahona señaló a Prensa Local : “Es necesario y fundamental que el debate sobre la nueva reforma a la Educación en Chile debe hacerse desde una mirada democrática, colocar el énfasis en el fortalecimiento de la organización gremial, y la participación plena y en todas las instancias de los Trabajadores de la educación.

Todos debemos entender – dijo Barahona – que un puñado de iluminados no puede frenar los anhelos de la sociedad chilena, en el sentido de exigir educación gratuita, fin al lucro y una carrera docente en la que todos los maipucinos junto a nuestros profesores y la organización gremial debemos acompañar y al unísono lograr y alcanzar el objetivo. Recordemos que este movimiento nace con la marcha de los escolares (pingüinos), y que maduró con los universitarios del país, y todos los entes de la educación”

En este mismo sentido la profesora Nadia Ávalos Olmos agradeció el apoyo y solidaridad gremial, ante los momentos históricos que vive el Colegio de Profesores.

 

Print Friendly, PDF & Email

166total visits,2visits today

Dejar un comentario