Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 11th, 2014

Comisión de Salud realizará sesión extendida para votar proyecto sobre autocultivo de Cannabis

Share This
Tags

autocultivo de Cannabis9x6
El acuerdo fue adoptado por la Comisión en su sesión de este martes, oportunidad donde también se recibieron antecedentes sobre el actual Programa de Formación de Especialistas para Atención Primaria y los alcances del proyecto sobre publicidad de alimentos.

En primer término, la instancia adoptó el acuerdo de sesionar in extenso el próximo martes, con el objeto de poder recibir algunas opiniones que no había sido posible escuchar antes de la aprobación en general del proyecto sobre autocultivo de marihuana (boletín 9471).

El acuerdo contempla sesionar en una primera citación en comité durante la mañana, para recibir la opinión de los últimos dos invitados considerados, Corporación Esperanza y el doctor Sergio Sánchez, para luego en la tarde extender el horario de funcionamiento de la comisión e iniciar la discusión y votación del articulado e indicaciones del proyecto.

Al respecto, la diputada PC, Karol Cariola, sostuvo que es importante poder escuchar, por ejemplo, al doctor Sánchez “porque puede contribuir en los detalles del trámite legislativo, como es la determinación de conceptos como porte, tenencia, la determinación de cultivo, que son elementos que creemos que hay que ir acotando”.

La parlamentaria planteó que el interés es avanzar lo más posible en la votación y aseguró que “existe bastante acuerdo, se han presentado varias indicaciones y estamos trabajando indicaciones en conjunto con varios diputados, de manera transversal”.

Formación de Especialistas

En otra materia, la Comisión de Salud también se abocó a recibir el informe sobre el Programa de Formación de Especialistas Básicos para la Atención Primaria del Ministerio de Salud, de parte del coordinador del mismo, doctor Manuel Ipinza.

Ipinza explicó los beneficios de este sistema de formación, que dura 6 años y se inició el 2008, que permite una mayor integración de la red asistencial, gracias a que la formación se hace alternadamente en hospitales y consultorios.

Asimismo, indicó que ha permitido acceso a los pacientes a nivel comunal a nuevas prestaciones especialmente en áreas con alta demanda de atención.

Finalmente, Ipinza informó que la totalidad de los médicos formados e ingresados en el primer grupo del programa están trabajando en jornadas completas compartidas entre hospital y consultorios.

Publicidad alimentos

Por último, el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, expuso los alcances de las indicaciones del Ejecutivo al proyecto, en segundo trámite constitucional, sobre publicidad de alimentos (boletín 8026), iniciativa que es complementaria a la ley de etiquetado.

Sobre este punto, la diputada independiente Karla Rubilar, sostuvo que fue una presentación “muy general”, y que aún quedan ciertas dudas respecto de cómo se regulará esta publicidad, particularmente en todo lo relacionado a la restricción de publicidad dirigida a menores de edad.

Publicado el 11 de diciembre del 2014

Print Friendly, PDF & Email

178total visits,1visits today

Dejar un comentario