Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 11th, 2014

TRABAJADORES DE SUPERMERCADO LIDER COMENZARON HUELGA LEGAL

Share This
Tags

paro_lider-portad3
A partir de este jueves 11 de diciembre los trabajadores de Híper Líder, Líder Express y Acuenta hicieron efectiva la huelga legal luego de no llegar a acuerdo en el proceso de negociación colectiva, un total de 60 locales en la región metropolitana. El hecho se desencadeno luego que la empresa no aceptara negociación colectiva y el despido inicial de 10 funcionarios.

Los trabajadores de la internacional Walmart, dueña de los supermercados Líder, determinaron comenzar su huelga legal luego que la trasnacional no llegara a acuerdos en la negociación colectiva en las demandas de los casi 15 mil trabajadores que representa por la federación de Sindicatos Líder.

Solo en Maipú cuenta con 3 súper e híper mercados y más de media docena de mini supermercados Acuenta.

Los trabajadores solicitan mejoras económicas y la Empresa los niega bajo el argumento que están en un proceso de desaceleración económica en el país , aun cuando las ganancias marcan números azules en el tercer trimestre del año.

10 trabajadores fueron despedidos inicialmente ante la denuncia que realizaron por intoxicación, el 8 de junio (Quilín) que afectó a clientes y trabajadores, la que reclamando sus derechos de seguridad, pero la empresa determinó inicialmente despedirlos, pero conversaciones con la Gerencia se logro reincorporarlos, seis de ellos determinaron seguir trabajando y otros 4 determinaron

A menos de dos semanas de Pascua y tres de las festividades de fin de año, los trabajadores inician un proceso de Huelga legal que puede extenderse por varios días,

INFORMACION EN DESARROLLO

Print Friendly, PDF & Email

207total visits,1visits today

Dejar un comentario