Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 16, 2014

CONTINÚA LA HUELGA LEGAL PERO, SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DE MOVILIZACIÓN.

Share This
Tags

Este martes 16 de diciembre se cumple el sexto día de huelga legal en  Walmart que afecta 81 locales y ésta continúa su desarrollo. Es decir la paralización de los trabajadores habilitados para ejecutar la Huelga Legal sigue en curso.

Sin embargo, la Comisión Negociadora de la Federación ha resuelto SUSPENDER LAS ACCIONES DE MOVILIZACIÓN DURANTE ESTE MARTES 16 Y EL MIERCOLES 17 DE DICIEMBRE, LO QUE SE HARA EFECTIVO DESDE LAS 10,00 HORAS DE LA MAÑANA. LAS ACTIVIDADES DE PROTESTA  CONTINUARAN EN LA MADRUGADA DEL JUEVES 18 DE DICIEMBRE.

Esta decisión de la Comisión negociadora significa una señal potente de la voluntad de negociar de los trabajadores. Se quiere así respaldar la apertura de conversaciones con la empresa, que se iniciaron este lunes con la mediación de la Dirección del Trabajo.

Se busca:

–  Crear un espacio propicio a la negociación en términos que favorezcan los objetivos presentes en la negociación. Se busca dar una señala. Esta medida de la Federación es unilateral, no ha sido negociada ni fue solicitada por Walmart.

– Permitir que los locales abran para que la compañía actúe respecto de las mermas de productos y el retiro de basura e higiene de las instalaciones. Esto también facilitará que las Inspecciones del Trabajo cumplan con sus responsabilidades en el control de los reemplazos.

– Otorgar descanso a  los miles de trabajadores en Huelga, principalmente mujeres que se han batido con bravura por sus hijos y sus familias. Si no hay acuerdo en estos dos días de tregua se volverá el jueves con mayor energía.

En estos dos días, martes y miércoles, cada Sindicato puede definir su agenda de trabajo otorgando el necesario descanso a sus socios. En las horas de actividad que realicen se pueden difundir la Huelga de la Federación en los espacios públicos de las ciudades y comunas que los locales están situados, PERO DEBEN PERMANECER ALEJADOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS.

La Comisión Negociadora de los 81 Sindicatos Autónomos saluda a las trabajadoras y trabajadores  que han combatido con valor por sus derechos y les llama a responder con responsabilidad y disciplina a este Comunicado. La Federación es FUERZA PARA ACTUAR, así lo ha demostrado, pero esto tiene  que concretarse  según las orientaciones necesarias para la negociación por parte de quienes fueron electos para asumir la tarea de conducir. La Federación es una organización fuerte, no hay duda, pero se autogobierna con inteligencia estratégica y disciplina.

Manuel Díaz, Presidente de la Federación del Trabajador Walmart

Print Friendly, PDF & Email

172total visits,1visits today

Dejar un comentario