Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Dic 16, 2014

¿ESTA A LA VENTA EL COMPLEJO EDUCACIONAL WIDMER?

Share This
Tags

Fu3ents_Gomez_enlaRED_15x6jpg
Uno de los Liceos que se ha convertido en emblemáticos en el área particular subvencionada maipucina, es el Complejo Educacional Alberto Widmer; hoy está a la venta, así lo señala un aviso publicado en el matutino La Tercera donde da a conocer que cuenta con 2.000 alumnos y buena infraestructura. Hoy, lunes 15 de diciembre de 2014, en ”Hora 20” de Canal 4 La Red, se explayaron sobre la noticia dos de los tres sostenedores: Luis Gómez y Eduardo Fuentes.

 Esta fue una forma de llamar la atención de la Prensa para poner nuestros problemas se escuchen y exponer cuales son nuestras inquietudes, señaló Eduardo Fuentes. No nos escuchan, han ido parlamentarios y autoridades a conversar con nosotros, pero luego nada queda claro y las inquietudes se mantienen..

Por su parte Luis Gómez respondiendo preguntas de Beatriz Sánchez, conductora del noticiario “Hora 20” señaló dos de los problemas que los aquejan uno de ellos que hay que convertirse en Fundación, lo que indica que se pierde la infraestructura en caso que fallezca el sostenedor, tema que debe dejar por escrito en la documentación cuando se crea una fundación sobre los destinos de la propiedad cuando se disuelve la cual debe ser entregada al Estado o obras de beneficencia, perdiéndose la herencia.

Al respecto Eduardo Fuentes agregó que son varios los problemas que no tienen claridad en el proyecto de Gobierno sobre la Reforma Educacional, entre ellos uno que los aflige: no se habla de calidad de la educación y nuestro establecimiento es de calidad, aseveró Fuentes. Otro tanto dio a conocer sobre la deuda que asumieron para mejorar la infraestructura, cercana a los 400 millones de pesos, tema que el Banco no acepta respaldar créditos como Fundación.

Mucho de estos temas deberán en el corto tiempo tener respuesta de las autoridades, especialmente lo que indica la pregunta de Beatriz Sánchez sobre si lucran o no. Luis Gómez responde que lo que recibe del Gobierno cubre poco más del 82% de los costos, lo que indica que no se lucra ya que con los $ 52.000 que se reciben se paga lo que falta y se mantiene el sistema. ¿Por qué no vamos a recibir un salario digno interviene Fuentes?

se venbde colegio_1
El tema recién esta comenzando y es la intervención más fuerte que realizan los sostenedores con el artilugio del aviso de venta cuyo costo confesó Fuentes fue pagado con recursos propios y no por la Asociación de Sostenedores, como consultó Beatriz Sánchez sobre quien pagaba el aviso.

Habrá que estar atento que es lo que viene en este complejo tema de Reforma Educacional donde, como se estila en democracia, hay que discutir para afectar en la menor medida a estudiantes, profesores y por supuesto a los sostenedores como estima Fuentes.

.

Print Friendly, PDF & Email

181total visits,1visits today

Dejar un comentario