Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 17, 2014

INAUGURAN COLOSO DEPORTIVO EN TRES PONIENTE: POLIDEPORTIVO MARTIN VARGAS

Share This
Tags

polideportivo-portada0
Tras varios intentos fallidos, finalmente se inauguró el polideportivo “Martín Vargas” en el corazón del sector poniente: Las Tinajas con Tres Poniente. Al acto asistieron Martín vargas como principal invitado, la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el diputado Joaquín Lavín, los Consejeros Regionales Metropolitanos: Katy Barriga, Freddy Campusano y Luciano Pavez, los concejales Alejandro Almendares, Marcela Silva, Antonio Neme, Abraham Donoso y Ariel Ramos. A los que se une el anfitrión: Alcalde Christian Vittori.

 

Martin-Vittoiri-Riffo9x6
Idescubren_9x6
Una moderna edificación para uso deportivo se entregó el día de ayer, martes 16 de diciembre (2014), a la comunidad deportiva del sector `poniente. Un gimnasio para practicas de básquetbol, voleibol, hándbol, fútbol de salón, danza y gimnasia rítmica, que junto a salas de musculatura, máquinas para acondicionamiento físico, forman parte del nuevo Polideportivo Martín Vargas construido con fondos del IND y asignados en el periodo anterior de la Presidenta Bachelet, inicialmente con 1.000 millones de pesos que luego se incremento sobre los 1.500 millones de pesos.

La construcción de 2.793 m2 fue incrementada con fondos propios con el cierre perimetral, pistas de patinaje, tema que es bien recibido por deportistas, padres del sector que ven una nuevas posibilidades deportivas para sus pequeños y el mundo deportivo escolar, pero fundamentalmente como lo recalcó el alcalde Vittori a los deportistas de Tres Poniente, Pehuén, Sol Poniente y Templo Votivo.

Martín Vargas vio acogida su petición de instalar un ring en este polideportivo que lleva su nombre, agradeciendo este homenaje realizado en vida. Por su parte el alcalde dio a conocer sus intenciones de construir una piscina temperada para el sector poniente, para lo cual esta realizando los estudios de manera de recurrir a las diferentes reparticiones gubernamentales con el fin de lograr los recursos para su construcción.

Diversos problemas hubo que superar antes de construirlos y su posterior inauguración. Inicialmente durante el periodo alcaldicio de Alberto Undurraga se asignó para el proyecto como lugar de construcción el Parque Municipal, lo que no fue aceptado por las autoridades gubernamentales de la época argumentando que estaba muy lejos de la comunidad. Ante aquello hubo que cambiar su lugar de emplazamiento, eligiéndose Tres Poniente, lugar donde estaba la cancha de Julio Sosa. Periodos de demandas y negociaciones lograron por fin contar con ese terreno donde finalmente se construyó.

asistentes-portada1
portada-polideportivo_01

 

Print Friendly, PDF & Email

1237total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. deporte dijo:

    es gratis se pueden ocupar los implementos gratuitamente ??

Dejar un comentario