Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Dic 25, 2014

Maipú realiza cena navideña fraterna para 300 personas en situación de calle y pobreza

Share This
Tags
cena-navidad-excluidos-portada1
Más de 300 personas, entre niños, personas en situación de calle, adultos mayores y en condición de pobreza, fueron los invitados a la Cena Fraterna 2014, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Maipú.

En la oportunidad,  100 funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Christian Vittori, se pusieron el delantal, sirvieron las mesas y atendieron a los ilustres invitados a la Cena Fraterna 2014 en el Teatro Municipal.

Los comensales disfrutaron de un show artístico a cargo del Team Municipal que deleitó a los más chicos con la Navidad del Chavo, y de la Escuela Superior de las Artes que brindó un espectáculo musical de calidad que incluyó también música tropical. Al culminar la actividad, los invitados recibieron una caja de mercadería de regalo y caramelos para los niños.

cena-navidad-excluidos-portada2
El Alcalde Vittori, brindó un sentido saludo de Navidad a los presentes, y señaló que “queremos que este día sea un día especial, de encuentro, de fraternidad, de amistad entre nosotros los maipucinos y maipucinas; de quienes son de esta tierra y de quienes llegaron de otros lugares y hoy día están aquí viviendo y compartiendo con nosotros. Queremos desearles a cada uno de ustedes una feliz Navidad con sus seres queridos y aquellos que no están con ellos, por alguna razón, queremos acompañarlos en este día de amistad y que sientan nuestro cariño”.

Todo el evento, incluida la cena navideña, estuvo a cargo del Centro de Atención Familiar, (CAF) de la Municipalidad, y su organización fue liderada por el equipo del programa de atención a personas en situación de calle. Entre las comisiones compuestas por funcionarios destacan portería, transportes, duchas, infancia y atención de mesas entre otras. También se contó con la colaboración de una delegación de 9 miembros del Rotaract Maipú (jóvenes rotarios).

La idea fue ofrecer a los vecinos y vecinas de mayor vulnerabilidad social y económica de Maipú un espacio de sana entretención en una fecha tan significativa como la Navidad. Para sus organizadores, de esta manera el Municipio propicia desde su política social local el acercamiento y la fraternidad con las personas más necesitadas de la comuna, contribuyendo a materializar el mensaje de amor, paz y solidaridad que Cristo trajo al mundo con su nacimiento.

Programa de atención a personas en situación de calle

Asimismo, esta instancia permite vincular a estas personas a distintas redes y programas sociales que les permitan resguardar la seguridad de sus vidas y dignificar la situación en la que viven.

En este contexto,

cena-15x6-2
el CAF desarrolló durante 2014 un programa piloto de atención a personas en situación de calle. Este programa ha detectado que en Maipú residen 73 personas, fundamentalmente hombres con un promedio de edad de 44 años, que mantienen una pronunciada estadía en la calle.

Su objetivo es disponer de una oferta programática para atender las necesidades de estas personas y vincularlas a las redes de apoyo que ofrecen el municipio, organizaciones dedicadas a enfrentar la indigencia como el Hogar de Cristo y Chile Link, así como con los programas de gobierno. Su área de acción es la protección, a través de acciones como las rutas sociales, apoyo en invierno y salvaguardar la integridad de la persona. Para 2015 este programa será permanente con pleno financiamiento municipal.

Print Friendly, PDF & Email

206total visits,1visits today

Dejar un comentario