Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Dic 26, 2014

CORE aprobó 1.215 millones para modernización de ferias libres de la Región Metropolitana

Share This
Tags

CORE_ferias_Portadsa
Los fondos provenientes al Gobierno Regional, beneficiará a 30 ferias libres de de diversas comunas de la capital. podrán acceder a un mejoramiento en infraestructura uniforme, capacitación técnica en atención de público y gestión de negocios para los comerciantes, entre otros beneficios que incluye el programa.

Más de 1.200 millones de pesos aprobó por unanimidad el Consejo Regional Metropolitano para la modernización de treinta ferias libres de la Región, las cuales podrán acceder a un mejoramiento en infraestructura uniforme, capacitación técnica en atención de público y gestión de negocios para los comerciantes, entre otros beneficios que incluye el programa.

Los fondos provenientes del Gobierno Regional serán traspasados a Sercotec, entidad que estará a cargo de realizar el llamado a concurso para todas aquellas ferias libres, con personalidad jurídica, que cumplan con el mínimo de requisitos de postulación.

El Consejero Regional que preside la Comisión de Fomento Productivo, Miguel Ángel Garrido, señaló que “el crecimiento explosivo de las grandes cadenas del sector retail hace necesaria la modernización de las ferias libres, ya que esta será la única forma de poder competir e impedir su pérdida de participación en el mercado, por lo que estamos muy conformes en destinar estos 1.200 millones para mejorar las condiciones de infraestructura, funcionamiento y capacitación a los comerciantes”, comentó.

Son treinta ferias libres de distintas comunas de la Región Metropolitana las que podrán mejorar la competitividad a través de un proceso de modernización que contribuya a aumentar las ventas de estos lugares establecidos, rescatando además la identidad que le otorgan a los barrios del Gran Santiago.

Print Friendly, PDF & Email

90total visits,1visits today

Dejar un comentario