Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Dic 28, 2014

EDUCACION MUNICIPALIZADA CON TRES PUNTAJES NACIONALES: DOS LOS OBTIENE EL LICEO NACIONAL DE MAIPU Y UNO EL LICEO JOSE IGNACIO ZENTENO

Share This
Tags

Liceo_Nacional_2-portada
Este año el Lice0 Nacional logró 2 alumnos con puntaje nacional revirtiendo el mal momento del año pasado donde no logró que un alumno calificara en esta selección con puntaje máximo. Este lunes 29 de diciembre (2014) se reunirá el director, Carlos Fernández, junto a los alumnos y sus familiares para ser felicitados por el Director y analizar lo que viene.

 Hoy se coloca con los resultado de la PSU un nuevo dilema a enfrenta en la Reforma Educacional, la balanza entre los puntajes nacionales de colegio particulares subvencionados y los municipales, tema que puede entregar complicaciones a quienes defienden al educación particular subvencionada en la forma que hoy se está trabajando con los alumnos y profesores.

TRES PUNTAJES NACIONALES EN COLEGIO DE LA CODEDUC

Pero lo principal es que este año, a pesar de las dificultades, entre ellas paro de alumnos y profesores, y que cerca de 50 alumnos se cambiaron de colegio para dar la PSU con el fin de tener mejor promedio de notas, el Liceo Nacional de Maipú logró 2 puntajes nacionales, situación que revierte la situación del año pasado donde no tuvo éxito en puntajes nacionales, independiente que muchos alumnos sacaron excelentes puntajes que les permitieron elegir carrera universitaria.

Los puntajes nacionales (850 puntos) del Liceo Nacional de Maipú correspondieron a: Alexander Castillo Quiroz en Matemáticas y Felipe Castro Bustamante en Historia y Geografía.

 La sorpresa la dio el Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno con Camilo Sánchez Herrera, que logró puntaje nacional en Matemáticas, aunque trasciende que fue un alumno que se cambió para tener mejor puntaje en notas.

253 PUNTAJES NACIONALES DE 280 MIL PARTICIPANTES

 Este año 2014 cerca de 280.000 alumnos rindieron la PSU, donde 253 de ellos lograron puntaje nacional en todo el país, de ellos 173 puntaje s nacionales fueron obtenidos en la región metropolitana, algunos resultados por colegio indican lo que sigue:

 Liceos Municipales

Instituto Nacional: 22 puntajes nacionales.

Liceo Nacional de Maipú: 2 puntajes nacionales.

Liceo Polivalente José Ignacio Zenteno: 1 puntaje nacional.

Particulares Pagados

Cumbres, de las Condes y Tabancura, de Vitacura:9 puntajes nacionales.

Colegio Everest, de Lo Barnechea, con 6 puntajes

Colegio Los Andes y San Benito de Vitacura: 5 puntajes

Padre Hurtado y Juanita de los Andes, de Las Condes: 5 puntajes

Colegio Cordillera y Verbo Divino de Las Condes: 4 puntajes nacionales.

Saint George’s College, de Vitacura: 4 puntajes nacionales.

Print Friendly, PDF & Email

282total visits,1visits today

Dejar un comentario