Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Dic 31, 2014

Bancada radical valora medidas presentadas en reforma laboral

Share This
Tags

PRSD_reforma-laboral9x6
El jefe de la bancada apoyó el proyecto de ley que promueve la calidad del empleo, moderniza las instituciones y mejora las negociaciones colectivas.

El jefe de la bancada radical, diputado Marcos Espinosa, entregó su apoyo al proyecto de Reforma Laboral, firmado este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet, que busca una mayor participación laboral de mujeres y jóvenes, mejorar el empleo, fortalecer la institucionalidad y modernizar las relaciones laborales.

“Como bancada radical apoyamos este proyecto con el que la Presidenta Bachelet cumple con los trabajadores y la clase media, quienes esperan de su experiencia laboral, remuneraciones justas, oportunidades de desarrollo, seguridad, respeto y protección de su derechos y una conciliación con la vida familiar”, indicó el parlamentario.

El congresista radical destacó el perfeccionamiento del seguro de cesantía que mejora su cobertura y la calidad de sus beneficios, así como la ampliación en la cobertura de la negociación colectiva a trabajadores que laboran por obra o faena transitoria y el establecimiento de un piso en la negociación, que no puede ser inferior al contrato colectivo vigente.

En cuanto al equilibrio de las partes, el diputado Espinosa destacó que el proyecto asegure un efectivo derecho a huelga, restringiendo el reemplazo de los puestos de trabajo, y que en contrapartida la organización sindical deba proveer el personal necesario para cumplir los “servicios mínimos”, evitando un daño irreparable a los bienes materiales de la empresa.

El parlamentario señaló que con esta agenda laboral, “se busca generar un círculo virtuoso donde los trabajadores organizados podrán optar a mejorar sus condiciones laborales y con ello también mejorar el clima de la empresa, lo que genera una mayor estabilidad laboral y por ende, una empresa más productiva y competitiva”.

El diputado Espinosa subrayó que esta agenda laboral entrega la importancia que se debe a la conciliación entre el trabajo y la vida familiar, ampliando los sistemas de cuidado infantil, así como también el fortalecimiento de los derechos de la mujer trabajadora al promover 300 mil cupos en capacitación de diversos oficios y mejorar la información sobre las diferencias de sueldo entre hombre y mujeres.

Publicado el 30 de diciembre del 2014

 

 

Print Friendly, PDF & Email

114total visits,1visits today

Dejar un comentario