localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 5, 2015

EN EL MES DE MAYO DE 2015 ESTARA LISTA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO SMAPA

Share This
Tags

reposicion-edificio_Smapa)x6El 02 de mayo de 2015 estará terminada la obra de reposición del edificio SMAPA que colapso el 27F (2010) y que en la medianía de su primera reposición quebrara la empresa que se adjudicó la obra dejando la construcción a medio terminar. El inicio de su segunda reposición que continúa la obra fue a partir del 18 de noviembre de 2014, fecha en que se entregó la edificación inconclusa a la empresa que se adjudicó la licitación.

 Interminables problemas hubo que sortear el municipio de Maipú para terminar la obra inconclusa del Edificio SMAPA levantado en Cinco se Abril con Alberto Llona, costado sur-oriente de la Plaza Maipú. Uno de ellos, los problemas con la empresa que dejaba la obra inconclusa y cuyos trabajadores en determinado momento se tomaron el edificio reclamando sueldos impagos.

La empresa estaba atrasada en los pagos y también en los avances de la obra, motivo por el cual no se cursaban los estados de pagos que terminaron por quebrar la empresa y dejar la obra tras los arreglos judiciales pertinentes.

Nuevos recursos obtenidos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional por una cifra de $ 453.190.681 permitieron que se adjudicara la reposición Nº 2 del Edificio SMAPA a la empresa Sociedad Constructora Ingeniería y Tecnología LTDA, que debiera entregar la obra el 2 de mayo de 2015.