Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 5, 2015

Municipalidad de Maipú lanza campaña “Vacaciones Seguras”, evitando los robos de casas durante el verano 2015

seguridad-veranoportyada-2
La Municipalidad de Maipú lanzó el pasado 2 de enero la campaña “Vacaciones Seguras”, que entregará a los vecinos de la comuna herramientas para proteger su hogar en estas vacaciones de verano, de situaciones como robos y delitos. También se pondrá en su máxima evaluación el funcionamiento de casi 5.000 alarmas comunitarias y el proceder ordenado de la comunidad local.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, recorrió algunos barrios de la comuna para informar y enseñarle a los vecinos qué medidas de prevención deben tomar para tener unas tranquilas vacaciones y que no se vean afectadas por hechos delictuales en sus viviendas.

La primera autoridad comunal señaló que “es necesario que los vecinos puedan, a través de sencillas acciones, proteger sus bienes y su hogar, para así evitar malos ratos que empañen estas vacaciones estivales”. También dio a conocer el aporte municipal a la tranquilidad estival en Maipú, entre las que citó el patrullaje permanente de los vehículos de Seguridad Ciudadana, quienes trabajan en conjunto con Carabineros, y la puesta en marcha de nuevas 4.770 alarmas comunitarias, en distintos barrios de la comuna.

Volantes con las indicaciones y tips para evitar delitos como robos, y actos vandálicos entregó el propio alcalde en vista a diversos barrios de la comuna, además de la forma de proceder en caso de ser victima de estros robos.

La comuna de Maipú cuenta con 52 módulos de Prevención Ciudadana ubicados en puntos estratégicos de la comuna, con personal capacitado para orientar a los vecinos frente a situaciones de riesgo, cumpliendo el objetivo de prevenir y disuadir la ocurrencia de delitos en los barrios.

Cabe recordar que el Municipio ha generado una coordinación con Carabineros para hacer más efectiva la labor de prevención y vigilancia de los barrios de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

439total visits,1visits today

Dejar un comentario