Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 5, 2015

UN ATLETA MAIPUCINO EN FORMACION CON TRIUNFOS EN LA CATEGORIA JUVENIL

Share This
Tags

cornejo_portada-22
Mauricio Cornejo, atleta maipucino que recién se integra a esta disciplina y a dos años de su debut ya es ganador de la Maratón Nocturna de Maipú en la categoría junior, pero además sigue acumulando medallas de diversas competencias regionales.

Tiene esperanza de tener apoyo para lograr mejorar marcas, tener un entrenador en Maipú ya que hoy debe ir a Recoleta a entrenar con Erika Olivera, empero este año tendrá poco tiempo ya que cursara estudios superiores en INACAP y quiere seguir con esta pasión del atletismo..

 18 años tiene Mauricio Cornejo, en la flor de la vida donde la mayoría de la juventud actual está en esta edad por el carrete y el buen vivir, pero él eligió el deporte y el estudio; entrena atletismo en la comuna de Recoleta con Erika Olivera porque sencillamente le entusiasmo ser atleta, pero fundamentalmente depender en un gran porcentaje de su actuar para ganar competencia, pero asegura que puede obtener mejores resultados con “un empujoncito”.

Confiesa que semana a semana concurre a diferentes competencias que realizan las comunas del Gran Santiago, viendo las diferencias de planicie, es el caso de La Florida con terreno plano a las de Las Condes donde generalmente son subidas, al igual que el retorno de la Maratón Nocturna por Av. Pajaritos desde Av. Central hasta calle Maipú.

 Este año cursará estudios superiores en INACAP relacionados con la Educación Física y si desea seguir practicando esta disciplina deberá hacerlo casi obligadamente en Maipú y por ello espera que las autoridades se fijen en él para otorgarle la ayuda necesaria.

Hoy – señala – para concurrir a competencias importantes hay que disponer de dinero que muchas veces no puede reunir, cita el caso de Viña del Mar o Pucón, donde muchas veces hay que pagar inscripciones a las que hay que sumar los recursos para la estadía.

Tengo las ganas de profundizar en el medio fondo, pero falta el empujoncito que me ayude a no postergarme cuando los recursos no están, concluye Mauricio Cornejo que sueña con pasear la polera de Maipú en las diferentes pistas atléticas y calles donde participe a lo largo de Chile.

palomino-cornejo-atlkera_9x67

Print Friendly, PDF & Email

151total visits,1visits today

Dejar un comentario