Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 9, 2015

EXPONDRAN PROYECTO MELITREN Y LAS ESTACIONES QUE TENDRA EN MAIPU.

Share This
Tags

noticia metro tren-portdaPL
Dos jornadas para dar a conocer el proyecto Melitren se realizaran en Maipú, los expositores darán a conocer el proyecto, los avances que permitirá y las eventuales mitigaciones por sectores que sencillamente quedaran aislados. El tema que se informara extensamente este viernes 9 de enero en el Colegio Gral., San Martín y el sábado 10 en la Villa San Juan, cercana a El Abrazo y Ciudad Satélite.

 El Consejero Regional Luciano Pavez, llama a la comunidad maipucina a participar en un encuentro de Información sobre el Melitren, tema que ha llamado a discusión sobre si hay que invertir en soterrar los pasos en los lugares de paso a camino a Melipilla o aceptar lo propuesto que indica paso sobre nivel. Este es un tema a debatir ya que hay gente que considera que el paso sobre nivel puede finalmente ser en dos pasos: Esquina Blanca y Tres Poniente, quedando a nivel en lo que fue el cruce Pajaritos, situación que puede ser una división territorial extrema en lado sur y norte de Camino a Melipilla.

Por otra parte hay problemas para incorporar una Estación en Villa El Abrazo argumentando que en ese sector ira a una velocidad muy alta y no se condice tener un paradero tan cercanos a Ciudad Satélite.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori tiene una postura frente a las inversiones en obras que realizan los distintos gobiernos, que a su juicio no tienen problemas para invertir en soluciones con túneles de alto costo en el sector Oriente y exige que también se pueda invertir la misma cifra de recursos en el sector Poniente, argumentando que el actual trazado puede tener consecuencias complejas en la circulación vehicular en las redes viales que se comunican con el camino a Melipilla.

Sin embargo el mundo político está dividido ya que algunos estiman que lo mejor es tener pronto esta red de Melitren que conecte este sector con Estación Central y conexión al Metro.

El proyecto del Melitren fue presentado por la Presidenta Bachelet el miércoles 5 de noviembre de 2014 junto al Ministro de Transportes Andrés Gómez, siendo parte del conjunto del Plan de inversiones en infraestructura de transporte público. La inversión suma 4.200 millones de dólares y contempla un total de 11 estaciones entre Estación Central y Melipilla por la antigua vía del tren a Cartagena.

Los vagones serían similares a los del Metro de Valparaíso, con rieles y ruedas metálicas, no descartándose que pago sea diferido similar al Metroval.

Este y otros temas serán expuestos por técnicos en la materia y a pesar que la invitación la Cursa a la comunidad el CORE Luciano Pavez, no se descarta que estén los tres CORE que viven en Maipú.

El encuentro en  el Colegio Gral., San Martín es para este viernes 9 de enero ( 2015) a las 20:00 horas  y el sábado 10 en la Villa San Juan, cercana a El Abrazo y Ciudad Satélite, a las 12:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

475total visits,1visits today

Dejar un comentario