localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 15, 2015

Agrupación Down Arco Iris, recibe las llaves de su nueva sede

Share This
Tags

ARCOIRIS-down-portaqda2La Municipalidad de Maipú entregó las llaves de la nueva sede de la  Agrupación Down Arco Iris, cuya labor se centra en atender a niños con Síndrome de Down de nuestra comuna. Sus instalaciones permitirán brindar una mejor atención en especialidades como fonoaudiología y odontología, además de talleres.

La Agrupación Down Arcoiris se creó en 2010, y actualmente atiende a 40 niños como también a sus familias, todos pertenecientes a distintos barrios de Maipú.  Su labor consiste en entregar atenciones gratuitas y personalizadas a través de fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y educadores diferenciales.

Durante el próximo mes de marzo, se entregará oficialmente la nueva sede, casa, ubicada en Av. Pajaritos 5318, a media cuadra de la estación de metro Las Parcelas, permitirá a las familias contar con atención personalizada de terapeuta, dentista y fonoaudiólogos para sus niños, como también para organizar reuniones de padres, talleres y visitas de autoridades.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “estamos muy orgullosos de entregar a la agrupación Down Arco Iris,  un recinto en el que puedan desarrollar su labor sin contratiempos.  Este es un paso importante, para la inclusión de personas con habilidades diferentes, quienes tienen mucho que aportar al desarrollo de nuestra comunidad”.

Además realiza talleres de apoyo a las familias, como también charlas con expertos de organismos tales como el Servicio Nacional de la Discapacidad y la División de Organizaciones Sociales, junto con brindar asistencia social y psicológica.

Para 2015,  la entidad cuenta con un proyecto aprobado de habilitación de una clínica dental, para la atención gratuita de todos los niños que forman parte de la agrupación.

Durante el próximo mes de marzo, se entregará oficialmente la nueva sede, con la participación de las familias y autoridades comunales.