Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 16, 2015

MAÑANA SE INICIA EL IX FESTIVAL FOLCORICO JOSE LUIS HERNANDEZ

pasacllae-1
Con un pasacalles que se inicia en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, en dirección al Monumento a Los Vencedores, se inicia el Noveno Festival de la Canción José Luis Hernández. En el pasacalles participan conjuntos folclóricos y ballet folklóricos que trasladan la Virgen del carmen que presidirá durante dos días el Festival Folclórico que organiza la mesa del Folclor y la Municipalidad de Maipú.

 Este jueves a las 19:30 horas se inició el Festival Folclórico José Luis Hernández con el tradicional pasacalles por Av. Cinco de Abril transportando la imagen de la Virgen del Carmen y tras ellas participantes, conjuntos, cuerpo de baile folclórico que llamaron la atención de los cientos de maipucinos de transitaban a esa hora por las calles centrales de Maipú.

 El Festival congregará a los más destacados exponentes del folclore en Maipú y contará con artistas de la talla de René Inostroza, Los Trukeros y el Ballet Folklórico de Chile (BAFOCHI).

 El certamen, que se llevará a cabo en la explanada del Monumento a los Vencedores, los días 16 y 17 de enero, donde participaran 10 canciones en la competencia en la categoría “Canciones Chilenas Dirigidas a Maipú”.

 Este Festival lleva el nombre del folklorista maipucino “José Luis Hernández”, talentoso solista y que integró el conjunto Los de Las Condes, un reconocimiento a su memoria por su gran y significativo aporte entregado al folclore durante gran parte de su vida, con importantes reconocimientos dentro y fuera del país.

llegada-monumento-portad
Print Friendly, PDF & Email

380total visits,1visits today

Dejar un comentario