Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ene 18, 2015

VILLAS PEHUEN YA TIENEN ECO SEDE VECINAL

Share This
Tags

sede-pehuen-portada
Con un llamado a dar un buen uso a la sede social entregada a 3 juntas de vecinos de Villa Pehuén en la calle Ingeniero Fernando Smith, el alcalde Christian Vittori hizo entrega física del recinto ante una gran asistencia de vecinos, El acto se realizado la tarde del sábado 17 de enero (2015) en la moderna sede con sistema de seguridad máxima antirobos.

 Los desafíos que se impone el Barrio Pehuén luego de logra la anhelada sede social, sede que permitirá contar con cursos de capacitación y aprendizaje de oficios a un amplio sector de maipucinos del sector sur poniente de la comuna de Maipú. En ella tendrán acceso además de las juntas de vecinos los clubes de adulto mayor, clubes juveniles, expresiones del arte y la cultura, entre otras.

descubren -placa-pehuen-portad2

Alcalde, concejales y dirigentes en el descubrimiento de la placa recordatoria.

El alcalde al hacer entrega física de la sede, señaló el nuevo desafío que se impone la clase dirigencial del sector al tener que pensar y programar nuevas necesidades del sector para mejorar la calidad de vida del barrio, recordando los logros obtenidos luego que hace más de 6 años el sector estaba excluido de muchos beneficios y que hoy ya están satisfecho, citando el CESFAM, Centro de Salud Familiar, el Liceo Industrial y los acceso a locomoción entre otros y a los cuales hoy se incorporan las capacitaciones que entrega el municipio a la comunidad local.

Esta, dijo el alcalde, es una de las cinco sedes vecinales que se entregaran este año 2015 que se unen a las 4 entregadas el año pasado, fecha en que se rompió la sequía de 9 años en que no se construían sedes para las organizaciones sociales de la comuna.

Dio a conocer del nuevo fondo concursable para proyectos presentados por organizaciones sociales que asciende a 800 millones de pesos, destinado a infraestructura y bienes materiales que permitan la participación, trabajo comunitario en mejores condiciones.

Por su parte Viviana Delgado, presidente de una de la s juntas de vecinos Pehuén beneficiadas con la sede, dijo que ya cuenta con dos curso para jefas de familia adjudicadas y espera en el corto plazo que se satisfaga la necesidad de juegos para niños, especialmente en la habilitación de una multicancha en el sector norte de la sede donde se cuenta con el espacio preciso para ello.

Print Friendly, PDF & Email

553total visits,1visits today

Dejar un comentario