Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 19, 2015

SE ACABO EL SUEÑO, SELECCIÓN MAIPU PIERDE CON RINCONADA DE LOS ANTES POR 3 GOLES A CERO

Share This
Tags

logo_gol-9x6
Maipú, con un excelente generación de jugadores, quedó eliminado en la segunda fase del 14º Nacional de Fútbol Infantil que se disputa en Salamanca, Cuarta Región. Esto indica dos cosas, que las demás regiones son superiores ya que muchos años que la región metropolitana no es Campeón, o que no existe la disciplina deportiva, tema que puede ser de largo debate si se toma en cuenta que Maipú tiene una excelente generación de jugadores en todas las series infantiles.

 Maipú perdió este domingo 18 de enero ( 2015) por 3 x 0 en forma inapelable ante Rinconada de Los Andes, representante de la Quinta Región, perdiendo la posibilidad d epasar a la tercera fase. No pudieron los chispazos de Joel Martínez, jugador que la disposición técnica de Rinconada de Los Andes determinó anularlo y lo consiguió, lo que no permitió revertir el desempeño del equipo maipucino en cancha.

 GOL DE CAMARIN

Un gol de camarín a los 2 minutos pudo ser el sello del triunfo de Rinconada de Los Andes, en la segunda llegada a fondo de Rinconada. Kelvin Contreras supera a Luciano Vásquez con un tiro a ras de piso que deja sin chance.

Maipú no encontraba su ritmo de juego, aunque cerca de los 8 minutos dejó esa sensación, ero que todo se derrumba a los 14 minutos donde Rinconada a través de un tiro libre convierte el 2 x 0,nuevamente a través de Kelvín Contreras que Aprovechando un misilazo que sobre pasa la barrera vence nuevamente al portero Vásquez que había tenido algunas buenas intervenciones.

La marca a Joel Martínez se nota ya tempranamente y con ello incide en uno de los jugadores más hábiles que se transformó en el motorcito de la selección, dejando de lado la generación de fútbol con ventaja.

Ya en el segundo tiempo Maipú con ganas de descontar hace retroceder a Rinconada con pasajes buenos de juego de la tienda azul-amarilla, pero se enfrentaba a la única selección que superó la primera fase invicta y con todos los puntos ganados, proyectándose como uno de los favoritos a adjudicarse el Campeonato; difícil compromiso para Maipú pero su lo superaba todo indicaba que `perfectamente podía estar en la finalísima.

Maipú realiza cambios entre ellos el del arquero, Lucas Severino por Luciano Vásquez, el primero que los medios locales en Salamanca lo señalaban como lesionado.

A los 5’ pudo descontar Maipú por intermedio de Muñoz, lo que sin duda habría cambiado el ritmo del partido, pero fallo el remate final.

TARJETA ROJA PARA BENJAMIN ALVAREZ

A los 11 Maipú ya sella su suerte luego que se expulsará a Álvarez quien sobre reaccionó a una falta, finalmente a pesar de los esfuerzos de algunos jugadores y la desaplicación de otros, Lucas Ponce sella el triunfo a los 30 minutos del segundo tiempo con un rotundo 3 x 0.

 LO QUE VIENE

 Sin duda que habrá un análisis más profundo porque si bien algunos tenían desconfianza de la selección, nadie puede dudar que Maipú tiene una de las mejores generaciones de jugadores desee la sub 13 a las sub 17, algo que se proyecto con la obtención del campeonato regional metropolitano donde se tituló campeón.

Sin duda tema de análisis, de reflexión para planificar como se enfrentaran los compromiso de este año en la sub 17, sobre todo cuando se expone durante al entrega de buzos por parte del alcalde que no hay ayuda al deporte, tema que al menos deberá salir a colación como se ayuda y como la directiva de la Corfuma – como nunca – no dejó provisión de dinero para el verano, cuando los clubes no juegan y no pagan sus tributos, independiente de que hay premios que aún no se cancelan.

Los padres y familiares de los niño con un 7 grande, que salvaron parte de los problemas de logística que los jugadores nunca deben tener como una nueva barrera a su accionar en cancha.

No se trata de buscar culpables, se trata de prever las mejores condiciones para los jugadores en otra oportunidad y analizar las fortalezas y las debilidades, para un mejor accionar.

LAS DECLARACIONES DEL DT DE MAIPU

Según el dierio electronico www.salamanca.cl el DT de Maipú Iván Váquez afirmó una  vez concluido el partido:

“El equipo no lo entregó todo, faltó actitud, faltó lealtad y hubo problemas a última hora que me molestaron”, dijo Iván Vásquez, técnico de Maipú.

Los dirgentes esperan la cuenta que debe entregar el DT para saber que paso en realidad en Salamanca, donde no sólo se representaba a Maipú sino que a la Región Metropolitana.

LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA CORFUMA

Por su parte el presidente de la Corfuma, Mauricio Pérez expresó a radio Santiago Bueras de Maipú que otras selecciones recibieron ayuda de parte del municipio, dejando entrever que no recibió la ayuda necesaria;  otro tanto sobre los clubes que según expresó, sólo aportaron durante las eliminatorias regionales.

La triste realidad es que por esta vez no había un peso en las finanzas de la Corfuma.

Print Friendly, PDF & Email

212total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Susana dijo:

    Sr. Director quiero aclarar algo, yo fui unas de las madres que acompaño a esta selección a Salamanca, y estuve de un principio en todo el proceso regional el cual salieron invictos de nuestra región, en el primer partido contra Talca no puede culpar a un JUGADOR de la derrota si no que todo el plantel no jugo a nada,quizás la anciedad les jugo una mala pasada ademas era el único equipo que llego con solo niños de la comuna sin refuerzos, y no quiero dejar de lado el esfuerzo realizado por los padres para costear nuestra estadía sin la ayuda de nadie siendo que representamos no solo a la comuna de Maipú si no que a la región metropolitana,En el fútbol juegan 11 y todos son responsables…darle las gracias al cuerpo técnico, a los padres y amigos que acompañaron a los niños,No ganamos la copa pero fue una experiencia inolvidable y si ganamos una gran familia del fútbol….si Maipú ganaba cuantos se hubieran subido al carro de la victoria????
    Gracias

Dejar un comentario