Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 20, 2015

REACCIONES DISTRITALES DEL PH RESPECTO A DICHOS DE MARCEL CLAUDE

felipe venegas_9x6
El Coordinador distrital del Partido Humanista, Felipe Venegas, salió al paso de las declaraciones del ex candidato presidencial Marcel Claude en las que afirma que el PH utilizó un sistema similar al empleado por la UDI con el caso Penta. Felipe Venegas da a conocer mediante un comunicado “Las acusaciones de Marcel Claude son totalmente indocumentadas, fuera de lugar, ni siquiera se tomó el trabajo de consultar al SERVEL los datos de las facturas y sus montos, ya que entrega datos totalmente falsos”.

En el mundo político no se pensó que una denuncia que se inició con un fraude al fisco con el caso Penta terminaría descubriendo artilugios políticos como el caso de la UDI y otros candidatos independientes para reunir fondos para las candidaturas políticas presidenciales y parlamentarias, pero que además comenzarían acusaciones que pueden ser verdaderas o falsas, pero que causan alarma ante la falta de antecedentes y argumentos sólidos en los tenores de las denuncias.

marcel-claude_9x6
Marcel Claude fue candidato presidencial del PH con el lema “Todos a la Moneda”, pero luego se produjeron problemas en las rendiciones donde el PH aseveró en su momento que habían boletas de servicios emitidas por contratos director del candidato, desprendiéndose de él y comenzando un problema que terminó por separarlos.

El ex candidato presidencial agregó que el PH con el fin de recaudar fondos utilizó boletas y facturas ideológicamente falsas, tema que desmiente terminantemente Felipe Venegas:

“Marcel Claude, hace una grave acusación cuando hace mención que un Movimiento Político (no se atreve a dar nombre) gastó 5 millones de pesos y recibió 50 millones. Personalmente trabajé todos los días en la calle, a diferencia de las declaraciones de Claude, el cual dice que los Humanistas estuvimos en oficinas sentados durante la campaña del 2013, y puedo dar fe que los Movimientos Políticos que apoyaban la candidatura de Claude, por lo menos en Maipú, Estación Central y Cerrillos estaban todos en la calle a pulso sacando su candidatura adelante, acto que encuentro aberrante y de cobarde acusar a compañeros y compañeras que apoyaron con su humanidad la candidatura de este señor, me hace recordar a los sapos de la dictadura.”

COMUNICADO

Felipe Venegas Martínez, Coordinador Distrito 20 Partido Humanista

Felipe Venegas desmiente fuertemente a Marcel Claude, “Con este tipo de acusaciones, tan personalista, sólo divide aún más a la izquierda en nuestro país, que tanto nos ha costado converger”.

 Las acusaciones de Marcel Claude son totalmente indocumentadas, fuera de lugar, ni siquiera se tomó el trabajo de consultar al SERVEL los datos de las facturas y sus montos, ya que entrega datos totalmente falsos.

Si nos fijamos bien, las votación a CORE, Diputados, Senadores y la Presidencial del Partido Humanista del año 2013, no suman los 500 millones de devolución que menciona, es una cuestión de matemáticas y fácilmente demostrable que es total y absolutamente falso lo que dice.

El Partido Humanista siempre ha sido muy cuidadoso en materia económica, nunca nos hemos envuelto en problemas de malversación de fondos u otras maniobras oscuras de financiamiento, me consta que todo lo rendido se hizo de manera transparente e IDELOGICAMENTE correcto, decir que el PH incurre en las mismas maniobras de financiamiento que la UDI es ya Esquizofrénico.

Marcel Claude, hace una grave acusación cuando hace mención que un Movimiento Político (no se atreve a dar nombre) gastó 5 millones de pesos y recibió 50 millones. Personalmente trabajé todos los días en la calle, a diferencia de las declaraciones de Claude, el cual dice que los Humanistas estuvimos en oficinas sentados durante la campaña del 2013, y puedo dar fe que los Movimientos Políticos que apoyaban la candidatura de Claude, por lo menos en Maipú, Estación Central y Cerrillos estaban todos en la calle a pulso sacando su candidatura adelante, acto que encuentro aberrante y de cobarde acusar a compañeros y compañeras que apoyaron con su humanidad la candidatura de este señor, me hace recordar a los sapos de la dictadura.

Con este tipo de acusaciones, tan personalista, sólo divide aún más a la izquierda en nuestro país, que tanto ha costado converger.

Desde este medio de comunicación, como representante del Partido Humanista en mi sector, pido las disculpas correspondientes, a todos los actores sociales y políticos que puedan verse perjudicados gracias a la declaración de este señor.

Desde ya, hago el llamado a seguir trabajando por la unidad de la izquierda, continuar el trabajo en nuestros barrios, educando a nuestra Población, educando a nuestra gente, a trabajar de manera unida en el próximo desafío que son las elecciones municipales del 2016.

 

Print Friendly, PDF & Email

292total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Ramiro Jorge Villarroel González dijo:

    Entonces el partido Humanista le queda demostrar lo mencionado y a Marcel poner todos los antecedentes a disposición.

Dejar un comentario