Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ene 22, 2015

CHANDIA LOGRA FIRMA DE COMPROMISO CON ESCALONA PARA QUE EL PS RECUPERE SEDE EN MAIPU

escalona-chandia9x6

Patricio Chandía y Camilo Escalona en campaña

Ha sido una sentida aspiración del Partido Socialista de Maipú contar con sede y eso al perecer de Patricio Chandía se lograra en esta oportunidad luego que el candidato a presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona , firmara un documento que a juicio de Chandía es un compromiso directo con el PS de Maipú. Hoy, el único partido político que tiene sede en Maipú es el Partido Radical Social Demócrata y se ubica en calle Portales al llegar a Carmen.

 Chandía señala que esta es la primera vez que se logra que un candidato a presidente del PS firme un documento en el que se comprometa a entregar un local sede del PS en Maipú, esto luego que se perdiera la sede en dictadura la cual fue entregada en la década del 70 al PS por un militante en el sector del paradero 15, Av. Pajaritos a metros de calle Bueras, limite donde hoy se emplaza un Supermercado.

Mucho se ha escrito, divulgado sobre la sede que se habría entregado en herencia o traspaso por parte de un militante del PD de los años ’70; se ha dicho que recibió el pago de la expropiación el PS cuando fueron restituida las sedes a los partidos políticos pos dictadura, que es una donación de un militante, lo cierto que esta vez debe salir luces al respecto y así lo indicaría el documento, pero para eso debe salir electo Camilo Escalona como presidente del PS a nivel nacional el 28 de abril de 2015, fecha en que se realizaran las elecciones internas del PS.

Chandía afirma que esta es la primera vez que se intenta directamente con Escalona lograr la reposición de la sede (se ubicaba para los antiguos en terrenos aledaños a la Perlack) y por ende firmó el documento- compromiso el día de su proclamación en Maipú, el pasado 15 de enero de 2015.

Nunca se había hecho antes, dijo Chandía al señalarle que ya se había hecho la gestión, pero Chandía asegura que esta es la primera vez y documentada, que se busca que se reintegrarle la sede al PS en Maipú.

Una sede política es muy necesaria para el PS Maipú, un lugar de encuentro, reunión y debate, que ayudara a unir y masificar la inscripción de militantes del Partido Socialista en Maipú, agrega Chandía.

Carta-escalonha_sedePerlack

 

Print Friendly, PDF & Email

211total visits,2visits today

Dejar un comentario