Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 23, 2015

Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, junto al Alcalde de Maipú, Christian Vittori, fiscalizan buses de viajes de adultos mayores de la comuna

La jefa  de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores,  en conjunto con el alcalde de M

fiscalziacion-buses_paseo_portada2
aipú Christian Vittori,  realizó el pasado viernes 23,  una inspección a los buses que forman parte del Programa “Destinos Felices” que organiza  la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Maipú.

 La fiscalización realizada al vehículo que llevó a Doñihue  por el día,   a  40 abuelitos, integrantes del club de Adultos Mayores “Flor del Valle” de la comuna, tuvo  como objetivo revisar la seguridad de los vehículos que se utilizarán en la travesía, como también evitar contratiempos en el viaje.

 La autoridad de Transporte,  Paula Flores, indicó que en fin de esta inspección es “evitar accidentes y nuestros inspectores de fiscalización lo que buscan es precisamente eso, reducir al mínimo cualquier inconveniente que puedan tener los pasajeros en su viaje. Nuestros adultos mayores, al igual que todas las personas, merecen ser cuidadas con rigurosidad,  y es por eso que vinimos a fiscalizar esta salida que tienen a Doñihue”.

fiscalziacion-buses_paseo_portada4

Los pasajeros del bus se fueron más confiados a su paseo de verano luego de la revisión del estado mecanico del bus.

Por su parte,  el alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “es necesario que, en una época en la que existe una alta frecuencia de viajes, tengamos siempre presente las medidas de seguridad que deben tener buses y microbuses, medidas que incluye, desde la existencia de cinturones de seguridad en buses fabricados desde 2008 en adelante, hasta que la máquina se encuentre en adecuadas  condiciones mecánicas para iniciar el trayecto”.

Dentro de las medidas de seguridad que los pasajeros deben tener en cuenta a la hora de abordar un bus interurbano, para iniciar sus vacaciones, están las siguientes:

CONSIDERACIONES PARA UN VIAJE SEGURO -Nunca elija viajar en “buses piratas”

-Antes de comenzar el viaje, ajuste su cinturón de seguridad y manténgalo así durante todo el trayecto. Su uso es obligatorio y puede salvar su vida. Al no usarlo, Ud. se expone a recibir una multa de hasta 1.5 UTM.

 

-No dañe ni destruya su cinturón de seguridad. Preocúpese de cuidarlo para que también sirva a los demás.

 

-Durante el viaje, evite circular por el bus. Permanezca sentado con su cinturón abrochado todo el tiempo.

 

-No lleve paquetes o bolsos grandes en su asiento. Ubíquelos en el compartimiento superior diseñado para ese fin.

 

-Jamás deje bultos en el pasillo del bus. Alguna persona podría sufrir un accidente.

 

-Si escucha una alarma, o ve encenderse una luz roja en la cabina del conductor, significa que el bus ha superado la velocidad permitida. Es su derecho ciudadanos exigirle al chofer que disminuya la velocidad.

 

-En viajes interurbanos, está  terminantemente prohibido el llevar pasajeros de pie.

 

-Si Ud. ve una situación anómala al interior de un bus en medio de su viaje, sólo debe llamar al área de Fiscalización del Ministerio de Transportes, al fono 22362222.

Print Friendly, PDF & Email

193total visits,1visits today

Dejar un comentario