Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ene 23, 2015

Jóvenes viven un “Verano para todos y todas” en la piscina municipal de Maipú

Share This
Tags

 

piscina_injuv_portada0
Zumba, slackline, baby fútbol, street workout, natación, fueron algunas de las actividades que alrededor de mil jóvenes disfrutaron en el recinto. La jornada fue animada por Gianella Marengo que entrego poleras a los asistentes y premios a interesantes concursos.

       

injuv-Piscina)x6
  Desde las once de la mañana el pasado 23 de enero (2015), los jóvenes empezaron a llegar a la piscina municipal de Maipú para participar en las entretenidas y múltiples actividades, en el marco de la campaña de gobierno: “Verano para todos y todas”, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa Elige Vivir Sano, del Ministerio de Desarrollo Social.

         En esta ocasión, el trabajo conjunto entre INJUV y la Municipalidad de Maipú, permitió que todos y todas pudieran ser parte de una sana jornada, donde bailaron al ritmo de la zumba, aprendieron en los talleres de, por ejemplo, slackline y street work out, entre otros.

        

piscina_injuv_Portada20
El director regional del INJUV, Stefano Ferreccio, manifestó que “la actividad permite que todos y todas puedan pasar un momento recreativo de forma sana, donde el deporte y la enseñanza sobre cómo alimentarse sano, sean los pilares, en un contexto donde disfrutemos del verano. Agradecemos quienes asistieron hoy porque este es un Verano para todos y todas”.

         Al lugar llegó el delegado provincial, Alamiro Cerda, el director regional de la INJUV, Stefano Ferreccio, el secretario regional ministerial (SEREMI), Carlos Aranda, la directora regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Evelyn Magdaleno, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Zaldívar, y el alcalde de Maipú, Christian Vittori. El edil, expresó que la actividad “permitirá que los jóvenes de la comuna puedan conocer de primera fuente, cuál es el apoyo que les entrega el gobierno en múltiples temas que forman parte de su quehacer cotidiano, y que les ayudan a contar con una mejor calidad de vida”.

         Matías Pérez (23) fue uno de los cientos de participantes que estuvo en las actividades recreativas como street workout. “Estas iniciativas son buenas porque los jóvenes nos divertimos e informamos. Es una motivación para la gente y, así, están enseñando y educando”, dijo el joven asistente.

Esta actividad es una de las 117 que INJUV realiza en diferentes lugares de Chile y la Campaña “Verano para Todos y Todas” considera más de 1.200 jornadas a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

251total visits,1visits today

Dejar un comentario