Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ene 26, 2015

ALCALDE VITTORI PRESENTA A PRESIDENTA BACHELET DOS PROYECTOS BICENTENARIO

vittpori-moeneda8
Las fechas que marcan aniversarios sin duda que se prestan para emprender grandes obras, es el caso de Maipú que durante el periodo del alcalde Vittori pretende sacar adelante proyectos muy difundidos en las administraciones anteriores pero que hoy se pueden cristalizar en proyectos a ejecutar. Uno de ellos es convertir la ex medialuna en el Centro de eventos Arenas Maipú y una segunda es la construcción de una piscina techada y temperada, ambas en el marco de la conmemoración de los 200 años del triunfo en la batalla de Maipú. VER VIDEO

 La ex Medialuna, actual Anfiteatro Municipal, puede convertirse en el “Arenas Maipú, centro de eventos que viene a satisfacer una necesidad de ciudad que permita realizar grandes eventos artísticos, como un posible Festival de la Canción Metropolitana o eventos artísticos que congreguen la asistencia masiva de público que pueden ir ligados al mundo artístico, deportivos en el caso de torneos de tenis internacional entre otros ejemplos.

Anfiteatro-antes del festival

Foto archivo Ex Medialuna Municipal

“Arenas Maipú” dará mayor realce a la comuna, la piscina temperada traerá beneficios a la tercera edad y a los escolares deportistas; esta se construiría en Tres Poniente con O´Higgins. Ambos ante-proyectos los presentó el alcalde Vittori a la Presidenta Bachelet en una audiencia personal el pasado 8 de enero de 201 con gran aceptación de la Mandataria..

El proyecto Arenas Maipú, señaló el alcalde Vittori a www.prensalocal.cl, se construirá en el lugar donde se emplaza la ex Medialuna (actualmente usado como estacionamiento para autos de funcionarios municipales). Para su emplazamiento será necesario contar con estacionamientos cuya capacidad permita el buen funcionamiento del Centro de Eventos, estacionamiento que será construido en nivel subterráneo; tendrá una techumbre que permita utilizarlos en invierno y verano, con sol o con lluvia, y se contempla una capacidad de 6.000 personas, tema que permitirá albergar los grandes espectáculos y aunque no se contempla programaciones de tenis internacional, internacionales de fútbol salón y otros deportes masivos, es factible que se adopten las medidas bases en la planta que permitan su utilización no sólo para grandes eventos artísticos.

El costo estimado del Arenas Maipú supera los 6 mil millones de pesos motivo por el cual se postulará al Fondo Nacional de Desarrollo Regional que se entregan en el CORE .

La piscina temperada, que se emplazaría en Tres Poniente con O´Higgins, tendrá una construcción pre-olímpica (12,5 x 25), que permitirá uso dual: para el adulto mayor en invierno y verano, pero además formación para deportistas que practiquen la natación, inicialmente de colegios municipalizados, entregando una nueva posibil

Vittyri Moneda_portada
idad de desarrollo deportivo escolar.

Los proyectos están pensados para el bicentenario de la batalla de Maipú, aseveró el alcalde Vittori, estimándose que deben estar construidos el año 2018, pero todo indica que será este año la fecha que se presente al Gobierno de manera que puedan postular a fondos que entrega el Consejo Regional y de esa forma obtener los recursos para el año 2016 o a más tardar el 2017, estimándose que el proyecto Arenas Maipú tendrá un plazo de construcción de 18 meses a 22 meses.

 

Print Friendly, PDF & Email

807total visits,1visits today

Dejar un comentario