Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 27, 2015

APRUEBAN MILLONARIO CONTRATO DE MANTENCION DE REDES DE AGUA POTABLE EN SMAPA

concejo-26-01-2015-portada

Sesión de Concejo Municipal de Maipú, lunes 26 de enero de 2015.

Este lunes 25 de enero (2015) se aprobó con votación dividida el contrato de mantención, reparación e instalación de redes de agua potable y alcantarillado para Smapa. El costo del único proponente que pasó las etapas de adjudicación sumó un costo cercano a 3 mil millones de pesos por 24 meses.

Una votación que llamó la atención ya que siendo parte importante en el servicio de mantención y calidad del servicio a la ciudadanía por parte de SMAPA para usuarios del sistema, la votación fue dividida luego que solo postura un proponente, la empresa actual que según se indicó tenía multas por no cumplir en la fecha oportuna el servicio.

Otro tanto llamó la atención que no concurriera el presidente de la Comisión de Finanzas, concejal Abraham Donoso y que se abstuviera RN en pleno, con el concejal Almendares integrante de la Comisión. El presidente d e la Comisión de Agua Potable, Ariel Ramos fue el único voto favorable de las comisiones, mientras que el concejal Ovalle fue el único rechazo.

El costo del servicio fue adjudicado a la empresa Pérez y Gómez Ltda. y tiene un costo por 24 meses de $$ 2.921.778.130, por la mantención de los tres sectores en que se encuentra dividida el sistema de servicio.

Una de los problemas que SMAPA debe comprometer con la Súper Intendencia de Servicios Sanitarios en la mantención en buen estado de las redes en las tres comunas donde Maipú tiene la concesión, dándose a conocer que en algunos lugares ya hay trabajos pendientes y que se deben reparar en el más breve plazo, tema este último que reconoció el actual Director de Smapa (S) Rodrigo Alvarado.

Print Friendly, PDF & Email

355total visits,1visits today

Dejar un comentario