Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 27, 2015

COMIENZA LA ACTIVIDAD POLITICA 2015 CON LA DC EN LA DISPUTA POR LA MESA NACIONAL

senador-Pizarro6x6

Senador Pizarro

Se dice que no es campaña, pero la realidad es que los candidatos que desean postular a conducir la Mesa Nacional del PDC ya se están moviendo para las elecciones del 29 de marzo (2015) para renovar la Directiva nacional del PDC, es así como el viernes 30 de enero el presidente regional Poniente del PDC, Christian Vittori, cursa la invitación a los militantes DC a un encuentro con el senador Pizarro en el Centro de Eventos Espacio Broadway.

 Las elecciones en el PDC se realizaran el 29 de marzo y hasta el momento es el senador Jorge Pizarro es el primero que busca entre los militantes si hay aceptación para su candidatura a la testera del PDC.

Jorge Pizarro Tiene estudios incompletos de Ciencias Políticas, tiene 63 años, reelecto el 2013 senador por la Circunscripción Nº 4, Región de Coquimbo, fue vicepresidente de la mesa nacional del PDC el año 1994-5, electo presidente del senado el 11 de marzo de 2010 , manteniéndose en ese cargo por 1 año en el cargo.

Pizarro es partidario de prolongar el conglomerado Nueva Mayoría – cercano a Bachelet –  a diferencia Gutemberg Martínez, que ya descartó su candidatura, que es partidario de darle fin.

Busca darle énfasis a las elecciones municipales de modo de mejorar la votación en las parlamentarias del 2017.

Un candidato que si esta decidido a participar y enfrentar a Pizarro es Fuad Chahín, líder de “los colorines”, que contraía con el apoyo de Jaime Pilowsky, Sergio Espejo y Claudio Arriagada. El refrente en Maipú es Pedro Olea.

También se anuncia que postularía por el sector “charcón” Ricardo Hormazábal que contaría con el apoyo del actual vicepresidente nacional Héctor Garate, Patricio Basso y Jaime Hales.

Pizarro haría publica su postulación la directiva nacional del PDC este viernes en este encuentro de camaradería será proclamado como abanderado del sector “guatón”, pero que no se descarta lidere una lista única consensuada a la mesa nacional..

En Maipú los militantes dispondrán de un bus que los trasladará a la Broadway, ubicado en la ruta 68, camino a Valparaíso.

Print Friendly, PDF & Email

291total visits,1visits today

Dejar un comentario