Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ene 27, 2015

PRESIDENTA BACHELET Y MINISTRA CASTILLO PRESENTAN EN MAIPU PROGRAMA ”MAS SONRISAS PARA CHILE”

cesfam-Bachelet_portada0
Sin aviso previo a las autoridades, la Presidenta Bachelet visitó Maipú este martes 27 de enero ( 2015) para dar cuenta del programa dental “Mas sonrisas para Chile”, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la atención en el tratamiento dental y acceso a prótesis dentales a sectores más vulnerables. El programa Más Sonrisas para Chile- coordinado por el SERNAM, Servicios de Salud y Municipalidades- buscó llegar a 100 mil mujeres el año 2014 en todo el país.

La Presidenta Michelle Bachelet junto a la Ministra de Salud Carmen Castillo y el alcalde de Maipú Christian Vittori, concurrieron esta mañana al Centro de Salud Familiar, CESFAM, Michelle Bachelet, ubicado en el sector sur de la comuna (Av. Nueva San Martín Nº 776) ver el avance del programa “Más sonrisas para Chile” en Maipú , quedando muy conforme con el cumplimiento del 100% de lo comprometido para el año 2014.

La Presidenta Bachelet felicitó al equipo de salud del CESFAN por haber cumplido la meta del año pasado en el programa “Mas Sonrisas para Chile”. Los cupos entregados para la atención odontológica Integral fueron 450, permitiendo a las mujeres tras la intervención tener menos problemas para sonreír al no tener que esconder su falta de dentadura, aumentando de paso su autoestima.

En la intervención de la Mandataria, respondió un consulta efectuada por una vecina sobre la necesidad de contar con un centro de salud de urgencia en ese sector. La Presidenta señaló que en este CESFAM esta contemplado convertirse en un SAPU, centro de salud de alta resolución.

pta_bachelet_en_maipu15x9
LOS DAÑOS A LA SALUD Y LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE CONLLEVA

La gran prevalencia y severidad de patologías bucales, el daño por caries y la pérdida de dientes tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de las personas, ya que pueden mermar la autoestima y dificultar las relaciones sociales y laborales, esa es la base de instaurar este programa “Más sonrisas para Chile”, convirtiéndose en una de las prioridades que tiene en su plan de Gobierno la Presidenta Bachelet, con especial énfasis a los sectores más vulnerables y que pos sus recursos no pueden acceder a la atención privada.

Los problemas de salud bucal muestran importantes diferencias según el nivel socioeconómico y las condiciones ambientales del usuario, acentuando el problema en comunidades de escasos recursos y de difícil acceso, promoviendo, además de la rehabilitación, la promoción y prevención.

 

Bachelet-dental_portada
PROGRAMAS EN LOS CESFAM DE MAIPU

 La atención que se realiza en los establecimientos de Salud Primaria de la comuna  incluye: consultas preventivas (diagnóstico de salud bucal, consejos de higiene y aseo); consultas educativas (examen dental); tratamientos rehabilitadores (en base a prótesis dentales removibles acrílicas o metálicas según corresponda); tratamientos complejos (tapaduras, extracciones, radiografías, reemplazo de piezas), etc.

 ¿Requisitos para acceder el año 2015?

  • Ser mujer de más de 15 años.
  • Ser beneficiaria de FONASA (tramos A, B, C y D) o del PRAIS (Programa de Reparación y Ayuda Integral en Salud).
  • Participar del programa Habilitación a Jefas de Hogar u otro programa del SERNAM, MINEDUC, JUNJI INTEGRA, entre otros.

 COMUNA DE MAIPÚ

En nuestra comuna, los cupos entregados para la atención odontológica Integral fueron 450, siendo cumplidos satisfactoriamente al 31 de diciembre del 2014. Debido a la gran demanda de usuarios, y al éxito de la convocatoria, nos vimos en la obligación de ingresar, en total, a 520 usuarios en este programa. Estos 70 usuarios restantes continúan su atención, debido a nuestro compromiso de satisfacción y entrega de atención a los usuarios de la comuna.

Print Friendly, PDF & Email

478total visits,1visits today

Dejar un comentario