Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Feb 2, 2015

¿CUAL FUE EL TENOR DE LAS CONVERSACIONES MUNICIPALIDAD DE MAIPU-EFE?

Share This
Tags

noticia metro tren-portdaPL
Este lunes 2 de febrero (2015) el alcalde Christian Vittori dará cuenta al Concejo Municipal de sus gestiones realizadas con EFE con respecto al denominado Melitren, Metro tren que se consideró construirse en dos etapas definidas en el Gobierno de Piñera el 16 de febrero de 2013, a pocos días de dejar el Gobierno y donde Maipú pone objeciones a los pasos por puntos claves de la comuna que complicarían eventualmente la conexión vial.

super secret
 El martes 27 de enero se reunió el alcalde de Maipú Christian Vittori con el equipo de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado) encabezado por su presidente, Jorge Inostroza, para discutir temas relacionados con el Melitren. ¿Qué se conversó y cual fue el tenor de los acuerdos?… se sabrá este lunes 2 de febrero cuando el alcalde Vittori de cuenta al Concejo Municipal de dicha reunión, cuyos trascendidos indican que habría pleno acuerdo… con su reservas.

Por EFE participó el Gerente General de Grupo EFE, Ricardo Silva, el Gerente de Nuevos Proyectos, Víctor Morales, y el Gerente del Tren a Melipilla, Miguel Baeza; por su parte por Maipú participó el alcalde Christian Vittori, el Director de Secpla Jorge Vera y el Jefe de Gabinete Rodrigo Velásquez.

El proyecto original denominado “Tren del Maipo” implica una tendido ferroviario de 61 Km. pasando por 9 comunas y tres provincias (Santiago, Talagante y Melipilla) entre las que están Maipú, Cerrillos y Estación Central, con oposición de las dos primeras comunas a los pasos bajo nivel por los temas de inundaciones en invierno y que aún afligen a Estación Central en invierno lluvioso en al menos dos pasos.

Otro tanto se oponen a pasos a nivel, esto porque cortarían nuevamente la comuna de Maipú complicando a los maipucinos que viajan en auto o Transantiago desde Ciudad Satélite, San Juan y El Abrazo entre otros sectores del sector sur poniente de la comuna de Maipú y que deban circular por Tres Poniente, El Bosque y Av. Pajaritos y sin que se permita abrir otros acceso como Leopoldo Infante y Cuatro Poniente, esta última con un problema anexo.

Los temas se habrían aclarado en lo sustancial y este lunes 2 de febrero el alcalde Vittori expondrá al Concejo Municipal el tenor de sus conversaciones, así como la fecha de la exposición que realizaría eventualmente (pedido por el Concejo Municipal) EFE sobre el proyecto definitivo.

Carlos Jara había solicitado en el Concejo del lunes 26 de enero y otros anteriores la necesidad de conocer la versión de EFE, luego de la exposición del Secpla de Maipú de lo que estima la Municipalidad sobre el proyecto.

Algo similar expusieron Alejandro Almendares , siendo unánime en el Concejo mandatar al alcalde Vittori para invitar a un expositor de EFE en el pleno del Concejo Municipal, pero que viniera acompañado de alguien que pueda dar respuesta a las inquietudes que surjan de ésta.

EFE habría acordado una exposición en primera instancia para la primera sesión del mes de marzo (2015) del Concejo Municipal de Maipú.

Print Friendly, PDF & Email

169total visits,1visits today

Dejar un comentario