Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Feb 2, 2015

TRES CLUBES DE MAIPU PARTICIPARAN EN LA COPA DE CAMPEONES 2015

primera-maipu-oriente15x9
Finalmente, tal como lo anunció prensalocal.cl, serán 3 los clubes que participaran en la Copa de Campeones y Vicecampeones de clubes en la Región Metropolitana representando a Maipú.

Maipú Oriente lo hará como Campeón de primera adulto en la División de Honor, mientras que Pizarreño y Unión Centenario participarán como campeones (terminaron con igual puntaje en primera adulto) de la División de Ascenso. Sorteo se realiza el viernes 6 de febrero y campeonato se incia el lagunas canchas 20, en otras el 21 o 22 de febrero.

 Hoy, 2 de febrero de 2015, es la fecha tope de entrega de inscripción de jugadores que participaran en la Copa de campeones, obligación que se debe cumplir en la ARFA metropolitana. Cumplido este plazo el 6 de febrero vence el plazo para los eventuales rechazos de los listados presentados por los clubes participantes.

Maipú Oriente tiene dos jugadores nuevos en su nómina de quienes esperan que aporten su fortaleza que el club necesita para estos torneos, tanto en la calidad deportiva como el desgaste físico que se produce cuando se pasa la segunda fase y coincide con el torneo local, situación que hace necesario contar con un plantel donde los que estén en determinado momento en la banca puedan reemplazar a los eventuales titulares sin que se note.

Tenemos todo cancelado. Dijo Marco Núñez, dirigente de Maipú Oriente, quien señaló que su club está preparado para debutar el 22 (16 horas) en la cancha de Unión Centenario en rival por definir.

El sorteo de los 15 grupos que participan en este torneo será el 6 de febrero en la sede de Av. España y sólo en esa instancia se sabrá cuales son los rivales de Maipú Oriente.

Por su parte Armando Bravo, que continua como presidente hasta que se realicen elecciones, manifestó que serán locales en su cancha y que el 22 se inicia el grupo donde en el preliminar jugará Maipú Oriente con rival por determinar y de fondo Unión Centenario también con rival por definir en el sorteo del viernes 6 de febrero..

Tenemos un buen plantel y en las novedades Bravo anunció el retorno de Ángelo Bravo, que jugó en Talagante, lamentando que no pudiera incorporar al defensa central Salinas, que retorna tras jugar por Tercera División, pero que aún le falta el plazo de tiempo para quedar libre.

Respecto a la preparación, la semana pasada jugaron con Patrona de Chile y luce un título de campeón en el torneo organizado en el Bueras donde ganó incluso al club que representará a Maipú en Tercera División por 4 tantos a 2.

Por su parte Pizarreño, los trascendidos indican que jugará en Estación Central, en clubes que designará el sorteo del viernes 6. Tiene sus 30 jugadores, un jugador rechazado que jugaba en Magallanes.

Pizarreño cuenta con un buen primera adulto y con una buena segunda adulto, con quienes pretende conformar un buen plantel para sortear la primera fase.

En su preparación cuenta con el torneo que ganó la semana que termina domingo 1º de febrero en la cancha de Independencia de Chile, donde su primera adulto ganó a un club de Estación Central, a Los Aromos y Unión Portales, titulándose campen del torneo donde participaron con 3 series adultas.

MODIFICACIONES A LAS BASES

 

Novedades tendrá este campeonato “Copa de campeones y Vicecampeones” Región Metropolitana, entre ellas que se pueden inscribir hasta 5 jugadores de reemplazo de la nomina de los 30 hasta la tercera fase.

Otro tanto el campeón metropolitano del año pasado se integrara a los grupos en al segunda fase.

Un cambio importante será que en la semifinal para dirimir un empate no habrá tiempo complementario y la definición será a penales. En la final se mantiene un tiempo complementario de 15 minutos por lado y se mantenerse el empate se definir a penales.

PRIMERA FASE: Se clasificaran los 2 primeros de cada grupo y los 6 mejores terceros, tomado como base 15 grupos participantes, es decir 60 clubes.

SEGUNDA FASE: Se conformaran 9 grupos con 4 clubes cada uno, donde clasificaran los dos primeros lugares y los 2 mejores terceros.

 

Print Friendly, PDF & Email

255total visits,1visits today

Viendo del 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Hincha dijo:

    Una consulta con respecto al equipo de tercera división de maipu quien será el técnico

  2. Mas que nada poner en antecedentes q nuestra querida comuna de MAIPU,,va a tener desde el 2015,,representacion en la TERCERA DIVISION de el futbol chileno,,,linda noticia en especial para todos nuestros jovenes deportistas.
    Agradecidos atentos a comentarios.

Dejar un comentario